Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

EN DEFENSA DE NUESTR@S HIJ@S

Recientemente en Vigo una madre se ha negado a cumplir un auto judicial que la obligaba a entregar la hija al padre para que pasara con este las vacaciones veraniegas.

Este hecho se ha visto agravado con el ocultamiento de la madre y la menor por parte de la asociación de estudios de la mujer ?Alecrin?, la negativa de esta asociación a facilitar al juzgado los datos del paradero de la madre y la menor y la amenaza a l@s jueces de publicar sus nombres en la web.

Ante estos graves hechos:

MANIFESTAMOS:

Publicado el

1-Que ello supone un incumplimiento premeditado por parte de la madre de una resolución judicial, así como una obstrucción grave al derecho de la menor a relacionarse con su padre.

2-Que ello puede implicar un presunto delito de secuestro o sustracción de la menor por parte de la madre.

3-Que a la asociación Alecrin se le pudieran imputar los delitos de colaboración en secuestro o sustracción de menor, desobediencia y amenazas a la justicia.

4-Que la asociación Alecrin está generando una situación de alarma social y de inducción a la comisión de delitos similares a personas en situaciones parecidas.

Por todo ello

PROPONEMOS:

1-Que la jueza tome las medidas oportunas que garanticen que con carácter inmediato la menor vaya a pasar las vacaciones con su padre, alargando las mismas en los días que ya ha perdido.

2-Que en el auto se prevean:

a)Los recursos de mediación y/o atención psicológica que tiendan a normalizar la situación.

b)El cambio de guarda y custodia en caso de reiteración en la obstrucción a la relación parental.

3-Que se impute penalmente y se juzgue a la asociación Alecrín por los delitos anteriormente citados.

4-Que desde la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo se abra expediente administrativo a fin de inhabilitar a dicha asociación para recibir total o parcialmente subvenciones de dichas Instituciones u otras durante el año 2009

En Donostia a 15 de Julio del 2008

CONFEDERACION ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S

CONPAPAYMAMA

Paseo Zarategui 100. Edificio Txara 1
20015- Donostia
Tfnos 606731752-943292496 COMUNICADO DE PRENSA