Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CONTUMACIA

ATLÁNTICO DIARIO R.S. - vigo - 15-07-2008

El juez imputa un delito de desobediencia a Míguez al negarse a decir dónde está la niña de Moaña

El fiscal pidió prisión provisional para la presidenta Alecrín, que reclama un acuerdo entre los abogados de la familia

Ana Míguez en el ojo del huracán. La presidenta de Alecrín fue el objetivo ayer de todos los focos al revelar que declaró como imputada en el caso de la menor de Moaña en paradero desconocido, desde el intento dramático de entregárse al padre y la negativa de esta niña que se aferró a la familia materna.

El Ministerio Fiscal había pedido prisión provisional para ella, pero finalmente el juez no la decretó y se le dio un plazo de tres días para que dijese donde estaba la niña.

Míguez mantiene el secreto porque no está de acuerdo con la sentencia. Mientras, la familia del padre pidió la custodia de la menor.

Publicado el

Pugna por la custodia

v En su declaración ante el juez Ana Míguez dijo que conocía la resolución judicial que obligaba a entregar a la niña a su padre y que se la entregó pero la niña se agarró a su madre y a su abuela, y ante esta reacción no se llevó a cabo.

Tras estos episodios, el padre de la menor decidió pedir la custodia, hasta ahora en manos de la madre, y Míguez teme que el siguiente paso sea reclamar la patria potestad e incluso el encarcelamiento de la madre. ’Es urgente que los fiscales y los jueces tengan formación de género y que apliquen el sentido común. La mayoría de los casos de malos tratos no se denuncian’.

Alecrín publicará los nombres de jueces que apliquen el SAP

Alecrín publicará en internet los nombres de los jueces y fiscales que apliquen el Síndrome de Alienación Parental (SAP) y reclama al Ministerio de Igualdad que tome medida frente a una situación que sólo se da en España y en Latinoamérica.

Profesionales de Medicina y Salud Mental de toda España reclaman medidas desde hace tiempo contra este ’peligroso fraude pseudo-científico que está generando situaciones de riesgo para los menores y provocando de hecho una involución de los derechos humanos de niños y mujeres’. Los profesionales consideran que este síndrome no tiene base científica y que puede dejar secuelas traumáticas en los niños.

Pero además recuerdan que la persona que ideó este síndrome, Richard Garner, se apoyaba en una ideología abiertamente ’pro-pedófila’ y sexista, ya que llegaba a considerar las actividades sexuales entre adultos y niños como algo normal, como ’parte del repertorio natural de la actividad sexual humana’, consideraba que las mujeres obtienen placer al ser golpeadas, que son inferiores o que deben satisfacer sexualmente al marido para que no busque a las hijas.

NOTA: Algunas personas, amparadas en asociaciones con gran influencia, intentan suplantar las decisiones de los jueces...