Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Pedro y Jorge se encuentran en paradero desconocido

Estimados compañeros:

Os traslado un asunto del compañero de GPS Pedro Ruiz Sampedro, encargado del almacén de Ancora.

Pedro lleva 4 años sin poder ver a sus hijos mellizos de 9 años porque su ex mujer sencillamente los oculta de Pedro y de la Justicia

Publicado el

Con la conformidad de Pedro, que hoy se ha cogido el día para avanzar en la búsqueda de sus hijos, os traslado este asunto con la esperanza de que su difusión pueda ayudarle. Pedro en su desesperación ha acudido a los medios de comunicación, de hecho hoy mismo saldrá en algún espacio televisivo con este tipo de contenidos.

Adjunto tenéis la comunicación de Pedro a los medios, carteles de la búsqueda y datos donde poder comunicar cualquier novedad.

Un abrazo y gracias.
Javier - Servicios Generales Ancora.


Pedro y Jorge Ruiz Álvarez se encuentran en paradero desconocido desde el pasado 31 de Julio de 2007, momento en que los abogados notificaron el cambio de custodia (en este caso transitoria) a la madre; María Teresa Álvarez Bellido a favor del padre Pedro Ruiz Sampedro.

Durante este tiempo ha habido oficios, providencias, apercibimientos, diligencias penales y un largo etc. que han desembocado en la atribución de la custodia de los menores a Pedro Ruiz Sampedro, padre de Pedro y Jorge por el Juzgado Civil nº 25 de Madrid.

Pedro Ruiz no tiene trato, noticias, ni conocimiento del estado de los menores desde el año 2004, momento en que se estableció un régimen de visitas nunca cumplido por parte de quien en ese momento ostentaba la custodia: María Teresa Álvarez Bellido.

El último domicilio conocido de los menores y su madre se encuentra en Sagunto (Valencia), donde estuvieron escolarizados en el "Colegio Adventista de Sagunto" hasta el curso escolar 2006-2007, siendo dados de baja en dicho centro en el curso 2007-2008 por absentismo escolar.

No hay conocimiento de su escolarización en ningún otro centro, ni de su paradero, ya que la familia materna no se presta a dar ningún tipo de explicación ni ayuda en su localización.

María Teresa Álvarez Bellido se encuentra en Busca y Captura por las fuerzas de seguridad del estado según orden del Juzgado Penal.

Ante estos hechos y por la impotencia que siento como padre de los menores al pensar en el sufrimiento al que están siendo sometidos mis hijos en esta situación de fugitivos, no me queda más que apelar a la colaboración ciudadana, a través de los medios de comunicación y cualquier otro que esté a mi alcance, para su localización y ayuda a las Fuerzas de Seguridad del Estado en este rocambolesco caso.

A su disposición se encuentra toda la documentación legal pertinente que avala el caso expuesto anteriormente, así como cualquier otro dato o información que estimen oportuno.

Muchas gracias por adelantado por la colaboración que espero me otorguen.

Pedro Ruiz Sampedro
Tfno. 699 76 79 59
Madrid __._,_.___