Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Alecrín mantiene desde el pasado jueves en paradero desconocido a una madre y a su hija de siete años

Esconde a una madre y a su hija, obligada a ver a su progenitor

Miércoles 09.07.2008

http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=9&Itemid=12&idMenu=5&idNoticia=321659

La presidenta del colectivo tendrá que declarar el viernes ante la justicia ··

María García y su pequeña están en paradero desconocido desde el pasado jueves

REDACCIÓN ? SANTIAGO

Alecrín mantiene desde el pasado jueves en paradero desconocido a una madre y a su hija de siete años, d espués de que un juez determinase que la pequeña debía pasar un mes con su progenitor. El colectivo de mujeres ha dado amparo a María García y a su pequeña, porque la orden del juez está "creando un desequilibrio" a la niña.
NOTA: ¿Tendrá consecuencias este enfrentamiento con la Justicia?

Publicado el

El colectivo de mujeres ha dado amparo a María García y a su pequeña, porque la orden del juez está "creando un desequilibrio" a la niña. Según Ana Míguez, presidenta de Alecrín, la menor no quiere irse con su padre, al que prácticamente no conoce y quien, asegura, maltrató a su madre incluso durante el embarazo, aunque ésta nunca lo denunció, "como tantas mulleres".

Por su parte, el padre, también vecino de Moaña, niega este punto.

María García crió a la pequeña como madre soltera y nunca convivió con el progenitor de su hija, Antonio Martínez, aunque nunca se opuso a que la niña lo viese en los puntos de encuentro autorizados.

La sentencia dictada la pasada semana por el juzgado de Cangas do Morrazo, que obliga a que la pequeña pase el mes de julio con su progenitor, derivó en enfrentamiento el martes de la semana pasada, cuando familiares paternos fueron a recoger a la niña a casa de su madre, de acuerdo con lo dictado por sentencia judicial.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cangas, Alejandro Couselo, ha dictado un auto que ordena a la Guardia Civil a que entregue la niña a Antonio Martínez. El juez también ha llamado a declarar a la responsable de Alecrín el próximo viernes.

Concentración

Alecrín denuncia que se está acusando a la madre de someter a la niña al síndrome de alienación parental para que no quiera ver a su padre y el pasado lunes convocó una concentración de apoyo en la casa consistorial de Moaña a la joven madre.

Unas doscientas personas se dieron cita en la plaza a última hora de la tarde, con pancartas en las que se podía leer María somos todos, o Juez, reflexiona.

En perfecto estado Alecrín señala que la niña se encuentra en perfecto estado, ajena a todo el conflicto.

La madre sí está afectada psicológicamente por la sentencia judicial, que Ana Míguez tilda de "tamaña inxustiza".

Apoyo a las mujeres El Grupo de Estudos sobre a Condición da Muller Alecrín es uno de los referentes gallegos en la lucha por los derechos de las mujeres.

Nacida en 1985, esta organización, entre otras líneas de acción, presta apoyo a mujeres víctimas de la violencia machista.

http://www.alecrin.org