Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Entrevista con la Defensora del Menor de Galicia

El presidente de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados fue recibido el 17/06/2008 por la Vicevaledora do menor de Galicia para exponer algunas reivindicaciones que afectan a los ninos

Publicado el

Los temas:

El Síndrome de Alienación Parental como forma de maltrato al menor. La vicevaledora expuso que, siendo un tema de competencia estatal, pasaría nuestra información y exposición al Defensor del Pueblo español.

Nuestra preocupación por el maltrato general que sufren los menores, anciamos y enfermos que pasa desapercibido ya que parece que a los políticos sólo les preocupa el maltrato que sufren las mujeres y con el que se pretende acabar con leyes discriminatorias que han generado rechazo y que, lejos de ser eficaces constituyen un germen violento (la injusticia genera violencia)

Nuestra valoración del funcionamiento y necesidades de los Puntos de Encuentro Familiares de Galicia (VER EN ARCHIVO ASOCIADO).

La Custodia Compartida como derecho irrenunciable de los niños en situación de separación o divorcio de sus progenitores.

La Vicevaledora agradeció nuestras sugerencias e informe y prometió estudiarlas con detenimiento.