Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CUSTODIA COMPARTIDA CON DENUNCIA POR MALTRATO

Juzgado de de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Barcelona

Tema: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

Clase de resolución: Sentencia

Fecha: 31 de octubre de 2007
Magistrado-Juez: Ilmo. Sr. D. Carles Tortras Bosch

Resumen: Atribución de la guarda y custodia compartida por semanas con la finalidad de reforzar al menor sus aspectos evolutivos y madurativos en relación con su padre, sin que sea ningún impedimento la denuncia que interpuso la madre por delito de maltrato y amenazas al haberse dictado sentencia absolutoria en vía penal.

Publicado el

SENTENCIA NUM. 111/07

Barcelona, treinta y uno de octubre de 2007 D. Carles Tortras Bosch, magistrado juez substituto de los juzgados de Barcelona, he visto estas actuaciones de demanda sobre medidas definitivas del articulo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), tramitadas de acuerdo con lo que dispone el artículo 770 de la misma ley, en el que tiene la condición de parte actora D. Francisco, representado inicialmente por el procurador de los tribunales D. Javier y defendido por la abogado D.ª María, sustituidos posteriormente por el procurador Rafael y el abogado Juan Bernalte Benazet, y la de parte demanda y actora en la demanda que posteriormente se acumuló a la anterior, D.ª Gloria, representada por el procurador de los tribunales D. Angel y defendida por la abogado D. Jesús,

ANTECEDENTES DEL HECHO

Primero –
El día 9 de noviembre de 2006 la representación procesal de la parte actora formuló una demanda definitiva sobre las relaciones paterno-filiales y de alimentos contra la demandada en la que, previas alegaciones de hechos y de fundamento legal consideró pertinentes, solicitaba que, después de la correspondiente tramitación, se dictara sentencia reguladora de la manera que consta en la pequeña de su escrito.

Segundo –
Por Auto de 14 de diciembre de 2006 se admitió a trámite la demanda y se ordena trasladarlo a la parte demandada, y por Providencia de 19 de diciembre se notificó al Ministerio Fiscal y a las partes lo acordado.

Tercero –
El Ministerio Fiscal contestó a la demanda por escrito presentado el 3 de enero de 2007 y la parte demandada lo hizo por escrito presentado el día 18.