Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CUSTODIA COMPARTIDA CON DENUNCIA POR MALTRATO

Juzgado de de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Barcelona

Tema: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA
Clase de resolución: Sentencia
Fecha: 31 de octubre de 2007
Magistrado-Juez: Ilmo. Sr. D. Carles Tortras Bosch

Resumen: Atribución de la guarda y custodia compartida por semanas con la finalidad de reforzar al menor sus aspectos evolutivos y madurativos en relación con su padre, sin que sea ningún impedimento la denuncia que interpuso la madre por delito de maltrato y amenazas al haberse dictado sentencia absolutoria en vía penal.

Publicado el

Quinto –
Por Auto de este juzgado de fecha 22 de marzo de 2007 se acordó la acumulación a estas actuaciones del juicio verbal incoado también en este juzgado, procedente del juzgado de primera instancia num. 18 de Barcelona, a raíz de la demanda de medidas definitivas en relación al menor Guillem formulada por D.ª Gloria contra D. Francisco.

Sexto –
El día 3 de mayo de 2007 la representación procesal de la parte actora presentó un escrito en el que solicitaba que se declinara la competencia a favor de los juzgados de familia, toda vez que por sentencia de la sección 20ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, de fecha 27 de marzo de 2003, se desestimó el recurso de apelación interpuesto por D.ª Gloria contra la sentencia del juzgado penal num. 14 de Barcelona, que absolvía a D. Francisco de los delitos denunciados, petición a la que se opuso la representación procesal de D.ª Gloria, y con la que se muestra de acuerdo el Ministerio Fiscal: petición que fue desestimada por Auto de 20 de junio de 2007.

Séptimo –
Por interlocutoría de 18 de septiembre de 2007 se adoptaron medidas provisionales coetáneas, ratificándose las medidas provisionales previas acordadas en la Interlocutoría de fecha 12 de septiembre de 2006.

Octavo –
El 3 de septiembre de 2007 se dictó Providencia en la que se señalaba el día 12 de septiembre siguiente para la celebración de la vista, día en que efectivamente tuvo lugar con la asistencia de las partes procésales, que se ratificaron en las peticiones contenidas en sus escritos de alegaciones, y el Ministerio Fiscal, que interesa el mantenimiento de la guarda y custodia del menor a favor de su madre, con el régimen de visitas que se indicó. A D. Francisco se le admitieron las pruebas periciales, documentales por reproducida, mas documental y testifical, y a D.ª Gloria la documental por reproducida y mas documentales, según consta en el acta y en la grabación efectuadas.