Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Vamos a 'Botar' a ZP

La reciente convalidación por el T.C. de la Ley de Paridad indica (creo) lo listiñooooos que son estos tíos: dado que la mujeres son mayoría en la Universidad y en la Administración, ellos se aseguran ?al menos el 40%?

Publicado el

En cualquier caso, el ministro entiende que «el objeto principal de la ley (acortar los plazos y eliminar la necesidad de alegar causas para obtener el divorcio) está cumplido», además de ser «garantista con todas las posiciones» y proteger al menor.

Según fuentes consultadas, el ministro de Justicia ha sido quien más ha sufrido personalmente el error en la votación, y uno de los pocos que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en el mismo instante. Incluso salió indignado del Pleno por lo ocurrido, y no tuvo reparos en expresar su malestar al final del mismo. Llegó a casi no dormir esa noche.

Al parecer, según algunas fuentes, fue el propio portavoz de Justicia, Julio Villarrubia, quien provocó el error, confundiendo a la diputada Mamen Sánchez, que es la encargada de dirigir las votaciones. López Aguilar hizo un último intento en el Pleno para evitar el error, pero, curiosamente, la propia vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le aconsejó que no liara más a la diputada porque había muchas votaciones.

Además, el hecho de que faltara Rubalcaba ese día también influyó en la equivocación. El hecho, a nivel interno del grupo parlamentario, ha puesto en cuestión la posición de Julio Villarrubia, cuya labor en torno a las leyes de Justicia que se han tramitado en este primer año suscita una cierta disparidad de criterios.

Por su parte, el PP se mostró ayer «perplejo» ante lo ocurrido con la nueva norma. Para Inmaculada España, la senadora popular designada para la ponencia encargada de informar sobre el proyecto de Ley del Divorcio, el «error» no sólo es un revés a los trabajos que se han realizado durante semanas en la Cámara Alta, sino que, además, «deja la custodia compartida sin las mínimas garantías para proteger al menor».

Inmaculada España aclaró a Servimedia que su grupo no compartía la enmienda que votó el resto de los grupos en el Senado para dar la potestad de la custodia compartida al juez «con limitaciones», pero reconoció que dicha enmienda mejoraba la ley llegada del Congreso.

Las que guardaron un sorprendente silencio ayer fueron las asociaciones de mujeres. Ni un comunicado, ni una sola declaración pública salió de los colectivos feministas, mayoritariamente a favor de que la custodia compartida sólo pueda darse por acuerdo de las partes.

VER MÄS EN ARCHIVO ASOCIADO