Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Vamos a 'Botar' a ZP

La reciente convalidación por el T.C. de la Ley de Paridad indica (creo) lo listiñooooos que son estos tíos: dado que la mujeres son mayoría en la Universidad y en la Administración, ellos se aseguran ?al menos el 40%?

Publicado el

La filosofía inspiradora de una gran cantidad de leyes promulgadas en esta legislatura atropellan la constitución, vulnerando la Igualdad y la presunción de inocencia

Ley de divorcio y maniobras de la Vicepresidenta en connivencia con algunas asociaciones de mujeres:
la reforma, junto con avances reivindicados por las Asociaciones de Padres y Madres Separados se ha cargado la Custodia compartida merced a maniobras parlamentarias de última hora de la vicepresidenta.

miércoles 16 de enero de 2008 Error de Votación en la Ley 15/2005 http://www.elmundo.es/papel/2005/07/16/espana/1832881.html

López Aguilar promete corregir la votación de la Ley del Divorcio

El ministro, que se dio cuenta en el Pleno y pasó la noche sin dormir por el error, afirma que lo hará en cuanto «resulte congruente».

MADRID.- El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer su intención de modificar de nuevo la Ley del Divorcio para ampliar las garantías en el caso de que el juez acuerde la custodia compartida de los hijos cuando no exista acuerdo entre los padres.

López Aguilar admitió que esta cuestión no fue incorporada en la reciente reforma de la ley debido a un «error de instrucción de voto parlamentario» del Grupo Socialista el pasado 30 de junio, y desmintió tajantemente que hubiera sido intencionado.

«Estamos en disposición de incorporar la enmienda en la primera ocasión en que resulte congruente con la materia», subrayó López Aguilar, tras ser preguntado por los periodistas.

En este sentido, el ministro recordó que el Gobierno está obligado a publicar la norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los términos en los que fue aprobada por el Congreso, a pesar de que la enmienda no se aprobara por un error y en contra de la voluntad mayoritaria de la Cámara Baja.

«Nadie puede pedirle al Gobierno que cambie la letra de la ley que se va a publicar en el BOE, porque tiene que ser exactamente la que ha resultado del procedimiento parlamentario, tal y como ha quedado formalmente expresada por la representación de la soberanía popular», insistió.

No obstante, López Aguilar recalcó en varias ocasiones que «el Gobierno está en disposición de incorporar» esta cuestión a la ley, con el objetivo de garantizar la estabilidad domiciliaria del menor.

«Lo hará en la primera ocasión en que resulte congruente con la materia y cumpliremos así el compromiso de dar mayor seguridad jurídica a todos los intereses y derechos en la disolución del matrimonio», apuntó.