Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Miles de padres y madres prometen su voto a quien apoye custodia compartida

Tiñeron sus manos de color azul y rosa 10-02-2008

Miles de personas se manifestaron hoy a favor de la custodia compartida de los hijos tras un divorcio y prometieron que, en las elecciones generales, votarán a los partidos que den preferencia a esta opción en sus programas electorales.

Publicado el

La protesta, convocada por la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados/as y que partió de la madrileña Plaza de Callao, estuvo encabezada por una gran pancarta, rodeada de globos de colores, en la que se exigía 'custodia compartida, ya'.

Los manifestantes tiñeron sus manos de color azul y rosa, en recuerdo de ambos progenitores, y repartieron en forma de medicamento preventivo la custodia compartida, como 'tratamiento más eficaz para suavizar y eliminar muchas de las alteraciones que sufren los menores'.

En el prospecto del fármaco simbólico, recomendado por psicólogos y pedagogos, se asegura que elimina el rechazo al padre no custodio, protege al menor de manipulaciones, reduce las denuncias falsas, el impago de pensiones, los conflictos en separaciones y mejora el desarrollo emocional de los adolescentes.

'Los papas discriminados hablarán en marzo 08' y 'No votes a ningún partido que no apoye la custodia compartida' fueron algunas de las proclamas de la movilización, en la que se criticaron leyes promovidas por el Ejecutivo socialista como las referidas al divorcio, la violencia de género y la igualdad.

El portavoz de este colectivo, Francisco Zugasti, declaró a EFE que 'del PSOE no esperamos nada, desgraciadamente', porque ha apostado por 'leyes discriminatorias que sacrifican derechos civiles fundamentales'. 'Se niegan a hablar siquiera con nosotros', lamentó.

Algunos padres y madres, vestidos con monos de color naranja, portaron pancartas en las que se podía leer 'Yo también vivo en Guantánamo' y 'ZP maltratador'.