Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Convocatoria de manifestación en Madrid

(10 de febrero de 2008): a favor de la custodia compartida, contra el SAP y contra las denuncias falsas.

CONFEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

Presidente: Justo Sáenz: 606 731 752 / 943 292 496

Publicado el

Madrid, miércoles 23 de enero de 2008.

La Confederación Estatal de Madres y Padres Separados/as, que representa a 40 asociaciones del sector, convoca MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA Y EN CONTRA DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL Y LAS DENUNCIAS FALSAS, para el domingo 10 de FEBRERO de 2008 en MADRID.

Lugar de concentración: Plaza del Callao.

Hora:11:30

La manifestación será un acto de protesta por la situación de desprotección e indefensión en que se encuentran los hijos e hijas.

Asimismo, con esta manifestación, el colectivo de madres y padres separados reitera a la clase política sus demandas más urgentes, para que sean recogidas en el programa de los partidos en las próximas elecciones generales de marzo y para que se incorporen como prioridades en la acción política de los representantes elegidos.

Estas demandas, cuyo cumplimiento es necesario e inaplazable, son:

1. Reforma profunda de la Ley de Divorcio y de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, porque ambas leyes han fracasado y porque las normas desarrolladas por estas leyes no han servido para resolver problemas sino para agravarlos, y ello sacrificando derechos civiles fundamentales de los ciudadanos y el propio bienestar de los menores.

2. Nueva regulación de la custodia compartida que la establezca como modelo preferente tras la separación de los progenitores, sólo no aplicable en aquellos casos excepcionales en los que se demuestre objetivamente que este régimen perjudica al menor.

3. Desarrollo de un nuevo modelo de gestión institucional de los conflictos familiares, basado en la mediación familiar y en el principio de igualdad de los ciudadanos ante la Ley, puesto que en la actualidad la discriminación institucionalizada por razón de género está aumentando la conflictividad en el seno de las familias y produciendo un enorme sufrimiento en los niños y niñas.

4. Persecución de las denuncias falsas y de todas las conductas de los progenitores encaminadas a manipular a los hijos para que rechacen al progenitor ausente (SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL).

5. Desarrollo de políticas positivas de apoyo a las familias posdivorcio, con ayudas directas y facilidades para ambos progenitores para el acceso a una vivienda digna. El colectivo de madres y padres separados expresará una vez más su queja por no sentirse representados en las instituciones y por el hecho de que sus legítimos intereses y derechos no sean atendidos y protegidos por buena parte de la clase política, cuyo interés por los problemas reales y más vitales de la ciudadanía brilla por su ausencia.