Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Sentencia Custodia Alternada

Id Cendoj: 28079370222006100589

Órgano: Audiencia Provincial
Sede: Madrid
Sección: 22
Nº de Recurso: 472/2006 Nº de Resolución: 597/2006
Procedimiento: Recurso de apelación

Ponente: EDUARDO HIJAS FERNANDEZ

Tipo de Resolución: Sentencia

Publicado el

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.-
La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO.-
Con fecha 22 de julio de 2005 por el Juzgado de Primera Instancia nº 29 de los de Madrid se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que, estimando en parte la demanda formulada por la representación de D. Rogelio contra Dª Marí Juana de modificación de medidas formulada por Dª Marí Juana representada por el Procurador Dª ELENA PUIG TUREGANO que debera quedar del siguiente modo a partir de la presente resolución:

1.- Guarda y custodia de las menores compartida alternando anualmente la estancia y el cuidado de las menores.
Se comenzará con el padre el mismo día que termine las vacaciones de verano de 2005 y para próximos años una vez finalice las vacaciones de verano.

2.- Ningún progenitor abonará pensión de alimentos para las menores haciendo frente a los gastos que generen durante el año que las tenga consigo.
Los gastos extraordinarios se satisfarán por mitad debiendo de estar de acuerdo los padres en dichos gastos excepto los ocasionados por razón de urgencia que no puedan retrasarse.

3.- El régimen de visitar de las menores con el progenitor no custodio cada año se realizara:
- El fin de semana más largo de cada mes o puente escolar (fiesta local, autonómica o nacional) en caso de no existir, será el tercer fin de semana de cada mes desde la salida del colegio a las 20:00 horas del último dia, trasladándose las menores debidamente acompañadas a donde resida el progenitor no custodio.

- Otro fin de semana alternativo con el anterior podrán los progenitores no custodios desplazarse a estar con sus hijas a la localidad donde residan con igual horario

- Mitad de vacaciones escolares con cada progenitor y en caso de descuerdo en los años impares le corresponderá a la madre la primera mitad y el padre la segunda y a la inversa los años pares.

4.- En ejecución de sentencia practíquese un seguimiento trimestral por el equipo psicosocial. La entrega y recogida en caso de conflicto se realizará en un punto de encuentro

5.- No se hace expreso pronunciamiento en costas.

Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia lo pronuncio, mando y firmo.".

(Mención a S.A.P. en la sentencia)

VER COMPLETA EN ARCHIVO ASOCIADO