Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La prensa y el V ENCUENTRO

Algunas reseñas en prensa del V ENCUENTRO DE PADRES, MADRES Y PROFESIONALES

Publicado el

LA OPINIÓN 4/11/07

Eleuterio Sánchez:
"Una ley anticonstitucional"

Eleuterio Sánchez El Lute es doctor en Derecho. Recientemente una discrepancia familiar acabó en el juzgado y en una orden de alejamiento. Ayer fue moderador del coloquio sobre la Ley de Violencia de Género.

-¿Usted es crítico con esta ley?

_ Sí, porque genera más violencia de la que pretende corregir. Es una ley anticonstitucional porque no se ajusta a derecho, no sólo porque favorece a la mujer, sino porque el mismo juzgado que instruye las diligencias del sumario luego se transforma en tribunal sentenciador.

-¿Es distinto el castigo de los malos tratos?

_ Haciendo una discriminación positiva se pretende favorecer a la mujer, y pienso que se la debe tratar como un ser humano a la misma altura que el hombre.

-¿Se mide por la fuerza física?

_ No debería ser así, porque es cierto que el hombre tiene más pero la mujer inflige malos tratos psíquicos. No es cuestión de buenos o malos, sino de evitar que se produzcan los malos tratos; hay que invertir más en educación y en políticas de igualdad.

-¿Y el problema de la custodia compartida?

_ Ahora mismo los tribunales de violencia de género no la contemplan en ningún supuesto.

-¿En este encuentro, es un padre despojado?

_ Sí, como miles de padres más, cuando caes en manos de los tribunales de violencia de género, te echan de tu casa y no ves a tus hijos .

laopinióncoruña.es » A Coruña / Metro
 

Eleuterio Sánchez
EL Lute