Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Sentencia que aprecia Alienación Parental

"...Una situación que, lamentablemente, se está reproduciendo en multitud de conflictos familiares en los que algunas madres utilizan la vía penal, el recurso (socialmente tan necesario) de la normativa sobre protección integral contra violencia de género, con la única finalidad de apartar a los hijos menores de sus padres. Un mal e indebido uso, una estrategia torticera de alienación parental, en definitiva, un abuso de derecho que redunda en perjuicio de esos menores apartados de sus progenitores y privados de su derecho a tener contacto habitual y pacífico con los mismos...."

Publicado el

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 7 DE SEVILLA

C/Vermondo Resta, 2 - Edificio Viapol Portal B Planta 1ª
Fax: . Tel.:

N.I.G.: 4109142C20060033850

Procedimiento: DIVORCIO CONTENCIOSO (N)
1049/2006. Negociado: 9I

Sobre:
De: D/ña. OSCAR RUIZ HERRERA
Procurador/a: Sr/a. MARIADOLORES BERNAL GUTIERREZ
Letrado/a: Sr/a.
Contra: D/ña. MARIA ISABEL LORENZO SANTOS
Procurador/a: Sr/a. RODRIGUEZ CASASy MARIA DEL
CARMEN
Letrado/a: Sr/a.

S E N T E N C I A Nº 508/07

En SEVILLA, a treinta y uno de Julio de dos mil siete.

Vistos por el Ilmo. MAGISTRADO de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 7 DE SEVILLA, D. FRANCISCO DE ASIS SERRANO CASTRO, los presentes autos de DIVORCIO CONTENCIOSO (N) 1049/2006, instados por el Procurador D/Dª. -------------------------------------------, en nombre y representación de D/Dª. ------------------------ , contra D/Dª. ----------------------------------representado por el Procurador D/Dª. ----------------------------, ambos con asistencia Letrada.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por el/la Procurador/a D/Dª. --------------- ---------------------------------------------------------- en representación de D/Dª. ------------------------------------------, presentó escrito de fecha 5 de Septiembre de 2.006 por el que formulaba demanda de DIVORCIO CONTENCIOSO (N) 1049/2006 contra D/Dª. ----------------------------------------------- en base a los hechos y fundamentos de derecho alegados en el escrito de demanda, y terminaba suplicando se dictara Sentencia conforme a los pedimentos del indicado escrito.

Segundo.- Turnada a este Juzgado, se admitió a trámite la indicada demanda, teniéndose por personado y parte al mencionado Procurador y acordándose emplazar por cédula y copias a la parte demandada por término de veinte días hábiles para personarse y contestarla, bajo apercibimiento de rebeldía. Dentro de dicho término se personó en autos el Procurador D/Dª. --------------------------------------------------- en nombre y representación de D/Dª. --------------------------------------------------------, contestando la demanda en tiempo y forma, y contestándola en base a los Hechos y Fundamentos de Derecho que estimaba pertinentes, interesando Sentencia conforme a sus pedimentos. Y, celebrada vista principal y practicadas las pruebas admitidas conforme al resultado obrante en autos.