Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Padres y madres separados prevendrán con ayuda foral la violencia de género

EL CORREO ÁLAVA

Padres y madres separados prevendrán con ayuda foral la violencia de género A. RESA/VITORIA

La Asociación de Madres y Padres Separados de Álava (Amapase) firmó ayer un convenio con el Departamento foral de Asuntos Sociales para prevenir la violencia de género.

Publicado el

La Diputación aportará 24.000 euros a un programa cuyos objetivos consisten en sensibilizar a la sociedad para rechazar esta lacra y promover valores de igualdad entre los sexos.

Amapase se constituyó en 1999 y cuenta con 255 socios. El grupo trata problemas derivados de las crisis de parejas y rupturas desde los ámbitos jurídico, psicológico y pedagógico. Es en este último campo donde incidirá el acuerdo suscrito ayer entre la titular de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, y el presidente de Amapase, Pedro César Cruz-Valderrama.

El convenio profundizará en el ámbito rural, «donde habíamos detectado que hacía falta», señaló la vicepresidenta del colectivo, Marisol Palacios. El acuerdo tratará de «construir la igualdad» y de llevar profesionales a los pueblos del territorio histórico. Además, Amapase se ha propuesto influir más a través de los medios de comunicación y difundir sus intenciones en un foro de Internet (www.amapase.org).

Domaica recalcó la oportunidad del acuerdo por la influencia nociva de los conflictos en la pareja. «Las crisis -indicó la diputada- favorecen comportamientos violentos».