Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

RUEDA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES SEPARADOS DE EXTREMADURA.

Lunes, 7 de mayo a las 10 horas en la puerta principal de los Juzgados de Badajoz.

Badajoz, a 30 de abril de 2007.

Estimados Sres.:
Tenemos el gusto de convocarles para hablarles del caso de una niña que está siendo alejada de su padre, con la clara intención de que rompa los vínculos que todavía mantiene con él, un caso de manifiesta discriminación por razón de sexo, que si se está produciendo es con la necesaria colaboración/complicidad de la Administración de Justicia:

Publicado el

Les hablamos de Carlos, vecino Badajoz capital.

El texto que sigue, es suficientemente ilustrativo de la trayectoria seguida por Carlos, y el motivo por el cual ha decidido manifestar su protesta a partir del próximo lunes, 7 de mayo, desde las 10 horas hasta el medio día, todos los días de lunes a viernes, ante la puerta principal de los Juzgados de Badajoz... Huelgan más comentarios:

La Juez de Familia y el Fiscal de Menores me impiden participar en el cuidado y la educación de mi hija. “Mi delito” es querer la Custodia Compartida de mi hija.

Incluso me han privado de la “patria potestad” de forma arbitraria durante dos años…

El “delito” que he cometido es pedir la Custodia Compartida de mi hija. Según la Juez y el Fiscal de Familia, es “suficiente” que mi hija venga conmigo el fin de semana cada quince días y varias horas entre semana…

Estoy jubilado desde hace varios años, la madre de mi hija trabaja casi “de sol a sol” y mi hija pasa más tiempo con terceras personas que conmigo y con su madre. Estoy pagando una pensión de manutención que se emplea generalmente para que alguien “cuide a mi hija” y no venga conmigo, ya que su madre no puede atenderla.

Mediante coacciones y amenazas, la madre de mi hija y su familia extensa consiguieron impedir que yo siguiera ejerciendo de padre después de nuestra separación. El delito que yo cometí fue decirles que “deseo seguir participando en la educación y la crianza de mi hija, la Custodia Compartida”…

La Juez y el Fiscal de menores no me escuchan (y me impiden que yo pueda escuchar, soy sordo…) y ni siquiera me permiten presentar pruebas de ninguna clase, me consideran un delincuente por pedir la Custodia Compartida de mi hija.

Señora Juez de Familia ¿Por qué me niega usted el derecho constitucional a un juicio justo?

La Juez de Familia me amenazó con expulsarme de la sala por tener el atrevimiento de solicitarle que se me permitiera poder enterarme de lo que ella, el fiscal y los abogados hablaban…

Señora Juez y Señor Fiscal de Familia ¿Por qué me impiden interrogar a las miembros del Equipo Técnico Psicosocial? ¿Acaso son su coartada para condenar sistemáticamente a cientos de niños a una orfandad cruel, estúpida e innecesaria?

He recurrido a la Audiencia Provincial de Badajoz y tampoco me permiten presentar pruebas, me niegan mi Derecho Constitucional a la Tutela Judicial Efectiva: a un Juicio Justo, a un Juez Imparcial, a no ser marginado por el hecho de ser varón, o cualquier otra circunstancia personal… E insisto, el único delito que he cometido es el de querer ejercer de padre, seguir participando en el cuidado y la educación de mi hija, LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Señora Juez de Familia, Señores Jueces de la Audiencia Provincial ¿Por qué es positivo que mi hija pase conmigo solamente la mitad de las vacaciones escolares y los fines de semana alternos y durante el resto del año esté con su madre y terceras personas?

¿Hay alguna norma legal, o algún motivo “científico” que yo desconozca, que recomiende que lo mejor para mi hija es que esté el menor tiempo posible con su padre? ¿Existe algún motivo que impida que yo le dé una “Buena Educación” a mi hija?

¿Carezco quizá de aptitudes y motivaciones hacia el ejercicio de la función parental, que aconsejen que no tenga contacto con mi hija? ¿No poseo tal vez “Aptitud Moral”, o un “Rol apropiado de ciudadanía”… O se trata de incapacidad para inculcar buenos hábitos y una vida ordenada y disciplinada?

¿O se trata quizá de Disponibilidad de tiempo “de calidad” y de recursos personales, familiares y sociales para el desempeño de la paternidad?

¿Quizá han comprobado ustedes que no existe Calidad en la relación que yo tengo con mi hija?

¿O tal vez se trata de imposibilidad de estar presente cuando mi hija enferma?

¿Tal vez se trata de cuestiones relativas a procurarle el suficiente equilibrio emocional, el bienestar psico-físico de mi hija…?

¿Acaso no tengo Disposición a dedicar tiempo diario a las tareas académicas de mi hija, o no pongo interés, ni me implico en el colegio de mi niña?

¿Se trata tal vez de que pongo obstáculos a la necesidad de mi hija de relacionarse con su madre?

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DICE QUE TOD@S SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, QUE TENEMOS IGUALES DERECHOS Y OBLIGACIONES Y QUE SIEMPRE HA DE PRESERVARSE EL INTERÉS DE L@S MENORES ¿ESTÁN USTEDES CUMPLIENDO EN MI CASO CON EL PRECEPTO CONSTITUCIONAL Y LOS CONVENIOS INTERNACIONALES RELATIVOS A LOS DERECHOS DE LOS MENORES?

Esta Asociación de Padres y Madres Separados exige que se tomen las medidas disciplinarias que corresponden al caso por parte del Consejo General del Poder Judicial y por los tribunales que corresponda, y que la Fiscalía intervenga para velar por “el interés superior de las menores”…

Y ya para no extendernos más, una pregunta:

¿Por qué actúan los juzgados de manera diferente cuando se trata de hombres y de mujeres?

A secuelas como las que les narramos conducen las medidas de “discriminación positiva” emprendidas en los últimos años en España… En castellano esto se llama marginación del varón por el hecho de ser varón.

Para hablarles de cuanto pueda ser de su interés referido a este caso, les invitamos a la rueda de prensa que la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura celebrará el próximo miércoles, lunes 7 de mayo a partir de las 10 horas en la puerta principal de los Juzgados de Badajoz.

Esperando contar con su presencia, les saluda atentamente,

Carlos Caldito.
Presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura Custodia Compartida ¡Ya!

Carlos Caldito Aunión
C/ Pintor Barjola 29, portal 6, 4º B 06007 Badajoz.
ccaldito@yahoo.es
Teléfono: 696000439