Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Xunta cuenta con nosotros

Para elaborar el IV Plan de Apoyo a las Familias.

Y éstas son nuestras propuestas.

Publicado el

IRPF

Favorecer fiscalmente el alquiler y compra de vivienda a las personas separadas divorciadas con hijas y/o en situación de necesidad.

Contemplar la situaciones de precariedad económica en las familias divorciadas teniendo en cuenta la “economía de escala” compensando la actual imposición injusta.

Evitar las discriminaciones fiscales entre los cónyuges separadas y entre el colectivo en el resto del Estado.

VIOLENCIA

QUE PARA SOLICITAR AYUDAS SOCIALES DE EMERGENCIA NO HAYA QUE DENUNCIAR A LA OTRA PARTE POR MALTRATO SINO DEMOSTRAR LA URGENTE NECESIDAD DE ESTA AYUDA.

Atención específica a los menores en situación de divorcio cuando existe un proceso de violencia

En relación ó tratamento integral da violencia de xénero: débense incorporar as medidas necesarias para garantir a protección e o benestar dos menores que existan, no caso de parellas involucradas nesta problemática; posto que incluso cando existen medidas de alonxamento entre os proxenitores, normalmente continuará existindo contacto con ámbolos dous pais conforme ás necesidades dos menores.

Puntos de Encuentro
Con demasiada frecuencia se establecen “visitas” de los menores con el progenitor no custodio en los propios puntos de encuentro sin la existencia de indicios de “peligrosidad” y , a veces sin mandato imperativo de los jueces. Esa no es una forma correcta de restablecer, mejorar o afianzar los vínculos. Los niños perciben esa situación como una condena de privación de libertad.

Los puntos de Encuentro deberían facilitar certificados de incomparecencia de los menores o del progenitor no custodio a petición de cualquiera de las partes. Se niegan sistemáticamente alegando que esa información “sólo la proporcionan a petición del juez”.