Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Conmovedora petición de socorro

A quien corresponda: De nuestra consideración, quienes escriben esta carta son dos abuelos desesperados desde la República Oriental del Uruguay.

Es necesario hacer una memoria explicativa para llegar a plantear el problema y para que puédamos encontrarle una solución tan deseada. Nuestro Hijo, su señora y sus dos hijas tomaron la decisión de marchar, por segunda vez a España, y eligieron el lugar de Santa Cruz de Tenerife.

Como nieto de Inmigrante mi hijo tiene la ciudadanía Europea.

Publicado el

Las cosas por allí parecían ir muy bien hasta que unas semanas antes de un viaje de visita a nuestro país, en enero de este año, tuvieron una discusión y mi nuera se fue de la casa con las menores (algo que ocurría aquí frecuentemente).

Mi hijo desesperado las buscó por cuanto lugar pudo imaginar, que en realidad no eran muchos ya que hacía poco tiempo que estaban allí y las posibilidades de amistad eran muy pocas. Acudió a la policía esperando que las pudieran ubicar. Las ubicaron en una “casa de acogida” para mujeres con maltrato doméstico.

Obviamente mi nuera al no tener las posibilidades que tenía en el Uruguay cada vez que se iba de la casa, que eran sus familiares o amigos buscó un lugar donde refugiarse, pero claro está que para ello debería contar con un motivo y es por ello que hace uso de ese lugar con un motivo no real, una denuncia de maltrato.

Nuestro hijo hace contacto con la casa de acogida y allí le permiten una guardia de visitas con las nenas que se cumplieron aproximadamente por un mes. El viajó a Uruguay ya que tenia todos los pasajes pagos y al retorno a España fue a la casa de acogida a ver las nenas y se las negaron con diferentes excusas, primero le informaron que ya no estaban allí, que habían sido trasladadas y luego nos enteramos de lo que ha nuestro entender ha sido la barbaridad más grande.

Esta chica con tal de lograr su objetivo hace recaer sobre nuestro hijo una denuncia de posible abuso sexual a una de las niñas. A partir de allí nuestra vida se ha vuelto un calvario, es un interrogante donde están las niñas, vivimos la angustia de nuestro hijo con temor, por su salud ya que ha adelgazado 10 kilos, solo nos llama ahogado en llanto.

Hemos golpeado cuanta puerta hemos podido pero en todas es la misma respuesta, nadie puede darnos información alguna ni a su papá, tampoco a nosotros, sus abuelos quienes durante todo el tiempo vivido en Uruguay hemos sido quienes alimentamos, dimos vivienda, sociedad medica y cuidados rodeadas de afecto a nuestras nietas.

Mi esposo luego de una delicada operación quirúrgica y aún sin el alta definitiva viajó hasta vuestro país. Cuando llegó a España junto a mi hijo salieron a buscarlas por cuanto lugar hubo hasta que las encontraron de visita en la casa del novio de una conocida.

Un Marroquí que desconocemos costumbres. Mi nuera reaccionó de una forma muy violenta, amenazó con un cuchillo delante de las niñas, por lo tanto mi esposo y mi hijo se retiraron para hacer la denuncia correspondiente. La policía fue hasta el lugar y constató que de allí ya se habían retirado sin saber nuevamente donde están.

Las preguntas son muchas, el temor de lo que estén viviendo las nenas no nos deja vivir y la impotencia de no poder hacer nada nos aterra.

Entendemos que como primera medida y tras acusaciones tan graves como las que denuncia mi nuera tengan la previsión de separar a las niñas del posible daño, pero no existe un tiempo prudencial para que la justicia averigüe y quede demostrado que esas acusaciones son falsas?.

Que sucede con el gobierno español que toma el comentario de una señora despechada con su esposo como si fuera la única verdad sin dar la posibilidad a estudios que demuestren lo contrario, a una defensa justa?.

Hemos contratado los servicios de una abogada, Doña Rebeca Luis Abreu AB.COL.N.2323 Tel.922 862 711 Móvil 661 493 655 (despachorebeca@hotmail.com) que ha presentado una demanda y varios escritos en el Juzgado nro.5-7 de Arona para que las pudieran ubicar y la respuesta es:_hay que esperar.

Doce meses no es mucho tiempo de espera?. Como es posible que nadie nos pueda dar información alguna sobre las pequeñas. Cómo es posible que la madre disponga de ellas a su antojo sin poder saber siquiera donde están?

Nos ha llegado un informe del Sr. Bernardo Bentejuí Frugoni Suarez P-01176 del equipo SEMAI de la casa de acogida donde antes estaban que habla de daño psicológico, según una denuncia errónea de mi nuera de maltrato para poder seguir viviendo allí, y nosotros preguntamos, el daño psicológico de las niñas alejadas de su padre, sin tener contacto con sus abuelos, viviendo de casa en casa, ese daño no cuenta?

Por otra parte se le acusa al padre de un posible abuso sexual, que desde ya denunciamos como una mentira atroz, y no se toma en cuenta el lugar donde pasan las menores cuando salen del hogar de acogida con su madre de visita. Sentimos que no se toman los mismos recaudos en caso de desconocidos que contra mi hijo.

Las casas de acogida pueden interferir sobre un derecho tan importante como es la patria potestad del padre?.

Un Psicólogo de una casa de acogidas como el Sr. Bernardo Frugoni puede disponer de las guardias de visitas y negarlas a su criterio sin una medida judicial?

¿Cuánto tiempo más debemos esperar para que la justicia de vuestro país tome cartas en el asunto, estudiando a fondo este caso que ya lleva 12 meses de angustia, pesadilla, pánico por lo que pueda ocurrir con las niñas y con mi hijo desesperado por no verlas?.

Si luego de todo esto se comprueba como corresponde que se trató de una mentira como logran borrar de la mente de las pequeñas toda esta pesadilla que de haberse hecho en menor tiempo ya estaríamos abrazándolas? Por favor apelamos a vuestro factor humano y por tal motivo adjuntamos los siguientes datos a fin puedan informarnos de algo.

OMAR ARISTOTELES MAZZUPAPPA D.N.I. E 353209 (ABUELO)

SONIA FUSARIO DE MAZZUPAPPA (ABUELA)

José Bonaparte 3276 esq. Sancho Panza TELEFONO: 005982 481 98 04 MONTEVIDEO-URUGUAY E.MAIL jpena46@hotmail.com

CHRISTIAN GABRIEL MAZZUPAPPA NIE X6584265D (Mar del norte No 21 Apto. 3, Edificio SYDNEY Playa de San Juan, en el municipio de Guía de Isora Tenerife España)

EDITH ALFONSO CARVAJAL NIE X07038771N (Esposa)

YVANA ANTONELLA MAZZUPAPPA ALFONSO NIE X7172925F(Hija)

GIULIANA FIORELLA MAZZUPAPPA ALFONSO