Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Firmas por la Custodia compartida

http://www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia.jsp?CAT=115&TEXTO=5493493

Firmas para lograr la custodia compartida. Un grupo de integrantes de la Asociación Galega de Nais e Pais separados informaron ayer a los ourensanos sobre la situación actual de la ley en lo que respecta a la custodia de los hijos en caso de divorcio o separación.

NOTA: recogimos más de 600 firmas en 6 horas

Publicado el

Ellos solicitan que las leyes, que consideran injustas, tiendan más a conceder a ambos progenitores la custodia compartida, puesto que, sobre todo en el caso de los hijos pequeños, suele ser siempre uno de ellos, generalmente la mujer, a quien se le concede ese disfrute.

TEXTO:

Sra. Secretaria Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia

CONSCIENTES de la importancia social que ha alcanzado la problemática derivada de las rupturas de parejas y especialmente de las repercusiones que para los hijos habidos en su seno llegan a tener, así como también para el resto de las respectivas familias extensas y, en general, para el contexto social,

DEMANDAMOS de los poder públicos, y nos dirigimos a usted en razón del cargo que ocupa, acciones orientadas a divulgar y acercar al conjunto de la sociedad gallega la “Mediación Familiar” como instrumento básico para orientar y propiciar la adopción de los acuerdos que los miembros de la pareja necesitan conseguir en el proceso de separación, evitando la vía judicial litigiosa y preservando el mejor interés de los menores.

SOLICITAMOS asimismo el apoyo efectivo a las iniciativas que fomenten la capacitación de los progenitores para hacer frente a su nueva situación, porque redunda destacadamente en el bienestar de sus hijos.

REQUERIMOS que el recurso a la Mediación Familiar y la posibilidad de la participación de los padres en programas educativos se fomente mediante jornadas y campañas de divulgación, la formación de los profesionales de la salud psico-social y la dotación de los recursos presupuestarios que permitan la promoción y desarrollo de estas actividades.

Esperando contar con su respuesta positiva y su apoyo decidido en favor de unas medidas que ayudarán al conjunto de una sociedad gallega que hace tiempo que las necesita, se despiden con un cordial saludo

Atentamente, los ciudadanos que subscriben la presente