Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La prensa y el IV ENCUENTRO

Hemos merecido un poco de atención de los medios de comunicación

Publicado el

La Asociación de Padres y Madres Separados celebra su encuentro anual en Santa Cristina

11/11/2006

(la voz | a coruña)

La Asociación Gallega de Padres y Madres Separados celebra este fin de semana en el Hotel Rías Altas, en Santa Cristina, su asamblea general y su cuarto encuentro anual, en el que se tratarán diversas cuestiones que afectan al colectivo.

El encuentro comenzará hoy a las diez de la mañana y contará como primer ponente con el juez de violencia contra la mujer, Miguel Filgueira, que irá seguido de la psicóloga Amaia Beranoaguirre. Posteriormente, a partir de las 11.45, se hablará sobre las familias reconstruidas y la custodia compartida.

Ya por la tarde, a partir de las 16.15, se abordará el nuevo Código Civil de Galicia, con la intervención de la diputada Beatriz Sestayo y el abogado de familia Ignacio Bermúdez de Castro Olavide, además de un coloquio moderado por Antonio Díaz Piñeiro, presidente de la entidad organizadora.

La educación de los hijos de padres separados y la mediación familiar son los temas que cerrarán la jornada de hoy.

Talleres

Mañana domingo concluirá el encuentro con varias actividades que se desarrollarán entre las 10.30 y las 14 horas. Se abordarán cuestiones como los aspectos económicos y sociales del divorcio y los puntos de encuentro familiares.

También se pondrán en marcha talleres, uno sobre la concejalía de la mujer, dirigido por la edil compostelana Ana Suárez, y otro sobre los derechos de los menores en el divorcio, que estará coordinado por José Vázquez y Andrea Sotelo, de la unidad de psicología forense de la Universidad de Santiago.