Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

¿Por qué está fracasando la Ley Integral contra la Violencia de Género?

www.forumlibertas.com/Sociedad 06/09/2006

Josep Miró i Ardèvol

Pasado más de un año de su aprobación, las cifras de mujeres asesinadas se acercan a batir un récord. ¿Qué falla?

El fracaso de la Ley es evidente. Una cosa es que sus efectos se vayan notando a largo plazo y otra muy distinta el que tras más de un año de su aplicación (la ley entró en vigor en enero de 2005) los resultados del 2006 amenacen con un macabro récord. La cifra de muertes a 6 de septiembre ya supera las acaecidas en 1999, 2001 y 2002. Y pueden superar el máximo de 72 homicidios del año 2004.

Publicado el

La juez decana pide "poner el Código Penal en el límite de lo razonable para ser, de esta manera, proporcional a los hechos". Pero no se queda aquí, sino que plantea "el suprimir los juzgados de violencia de género y devolver al ámbito de la jurisdicción civil y penal este tipo de conflictos, tal como estaba antes" Además, considera, que "las órdenes de protección a las mujeres están paralizando a la policía".

Pero en lo que más insiste es en la mediación familiar, que recuerda que funciona hace más de 10 años en Europa y 25 en Estados Unidos con índices de acuerdo que llegan a ser casi del 80%. Por esto afirma: "cualquier solución que trate de resolver el problema de la violencia sin mediación está abocada al fracaso". "Con esta ley hemos creado en los juzgados y en la policía unos problemas que no teníamos" y pide que se restablezca el sentido común en la redacción y aplicación de las leyes.

Más claro imposible. Esta ley no sólo no protege a la mujer sino que facilita situaciones de mayor violencia, desorganiza el sistema judicial y policial y judicializa las relaciones entre las parejas.

Hombres y mujeres concretos son los perjudicados, una situación que se acentúa por la insólita ley española del divorcio al establecer su aplicación sin separación previa, sin ningún tipo de mediación y por solicitud unilateral de uno de los cónyuges que acostumbra a ir seguida de una denuncia en muchas ocasiones para curarse en salud.

El gobierno de Rodríguez Zapatero y su peligrosa ideología sobre el hombre, la mujer y el matrimonio nos ha metido con sus leyes en un peligroso embrollo.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php? id_noticia=6320&id_seccion=8&PHPSESSID=58fd270919c5b703c0df944c9a6b5e4