Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Carta de Jesús Ayala a la Jueza...

ILMA. SRA. Dª PATRICIA TERESA RODRÍGUEZ ARROYO

JUEZA DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1

C/ República Argentina, 7 09.200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

Asunto:
Su auto de veintiuno de julio de dos mil seis, relativo a mi denuncia contra la concejala del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), Dª Natalia López-Molina, procedimiento abreviado 585/2006. Número de identificación Único: 09219 2 0101731 /2006.

Burgos, 25 de agosto de 2.006

Ilma. Sra.:

Publicado el

SUS DATOS NO COINCIDEN CON LOS DE DIARIO DE BURGOS

Es curioso, en Diario de Burgos, de fecha 31 de julio de 2006, en base a datos que dicen proceder del Consejo General del Poder Judicial, donde Ud. dice que cada año se presentan en esa localidad más de 100 denuncias, ellos manifiestan que durante 2.005 tramitaron Uds. 68 denuncias de malos tratos.

Se afirma en dicho artículo que sólo un hombre se sentó en el banquillo en 2005 por delitos de violencia de género y quedó absuelto de los cargos que se le imputaban. También se afirma que los Jueces, de Miranda de Ebro (Burgos), rechazan una de cada tres órdenes de protección a las víctimas. Ello me reafirma en mi opinión muy respetable y a respetar de que no todos los padres que vayan al punto de encuentro de esa localidad serán, necesariamente, maltratadores, base de mi denuncia.

¿ Si ha habido denuncias que no han sido correctas, por parte de mujeres, se las ha condenado a penas de cárcel y multas, como indica la ley ?.

Creo que en Miranda de Ebro (Burgos), hay que matizar mucho las estadísticas y los políticos no hablar a la ligera.

En cuanto a su mención de la audiencia provincial, todavía recuerdo la postura decidida de su presidente, Ilmo. Sr. Carreras, defendiendo el Plan Dike, para subvencionar a empresas que contraten a mujeres que aleguen maltratos. En carta de 19 de junio de 2006, el Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León, expediente Q/04-562/05, me informa que la Junta de Castilla y León, en la próxima convocatoria del mismo, eliminarán la referencia a la denuncia por maltrato. Me temo que mi postura de defensa del derecho constitucional a la presunción de inocencia de todos los hombres está más que justificada, ante políticos, jueces, Ministerio Fiscal y mujeres. Sus denuncias no significan maltrato necesariamente, ni ellas tienen delegado el juzgarnos a los hombres. Lo único que tienen delegado es su libertad, que no dependen ni de jueces ni de maridos, sino de ellas. Por favor, no otras teorías.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS HOMBRES Y MUJERES CASADOS DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

Sorpresa me causa que Ud. saque de mi escrito de denuncia a la concejala Dª Natalia López-Molina que “cualquier mujer que elija a una persona para contraer matrimonio debe aceptar ser golpeada o maltratada por su pareja“ y “del mismo modo hay que indicar que el hecho de elegir ser madre libremente pueda justificar una agresión física.”

Estimo que no lo he escrito, ni lo digo, ni lo pienso. Pero Ud. me plantea un gran problema, rogaría indique a las esposas de Miranda de Ebro (Burgos), cuales son sus derechos y deberes, pues ni en el ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), ni en los juzgados de esa ciudad dan por escrito cuáles son, y yo no los sé. ¿ Los daría Ud. por escrito ?.

Muy grave es que más de 20 medios de comunicación de Castilla y León hayan aceptado un Código ético para tratar la violencia de género, de doce puntos, y a los hombres y mujeres de Miranda de Ebro (Burgos), nadie les dé por escrito sus derechos y deberes en el matrimonio. La prensa, radio, etc. se amordaza en su libertad de expresión e información, y las mujeres de Miranda de Ebro (Burgos) no reciben una información jurídica correcta, me temo, del ayuntamiento de su ciudad y resto de administraciones públicas.

MIS SUPUESTAS AFIRMACIONES DISCRIMINATORIAS

Ud. me acusa de hacer referencia continuamente a hombres de nacionalidad española por lo que bien pudiera considerarse que mis afirmaciones son discriminatorias respecto de hombres de otras nacionalidades. Estimo que en mi escrito hablo claramente de ciudadanos de nacionalidad española, que han contraído libremente matrimonio. El hablar de un determinado colectivo no es discriminar a otros colectivos. Y la razón es muy clara. Son grupos claramente identificados en nuestro registros civiles, circunstancias que no necesariamente se dan en otros ciudadanos españoles que convivan juntos, y con más motivo con ciudadanos que han venido de otras partes, muy a menudo sin que los hayamos llamado y cuyas culturas, costumbres y problemas pueden ser muy diferentes a los de ciudadanos de aquí. No referirme a ellos no es discriminarles.

Sólo a efectos de su consideración intelectual la comento que para casarse con una ciudadana de Marruecos puede que haya que convertirse al Islam, otros tienen costumbre de poligamia, en otros países se hacen matrimonios concertados, en otros se practica mutilación genital femenina, en otros los valores legales del matrimonio o divorcio son distintos, y, como Ud. comprenderá, hablar yo de ellos sin conocer sus casos, sería una temeridad. Y, por favor, que nadie mezcle a los ciudadanos de Miranda de Ebro (Burgos), con los crímenes de mujeres en Ciudad de Juárez (Méjico), Guatemala, crímenes de honor de ciertos países, abortos selectivos si el no nacido es de género femenino, etc.

Sin embargo, sí que me va a permitir manifestarla que Ud. sí que está aplicando, si llega el caso, discriminación entre ciudadanos. Entre un juez y una jueza, fiscal y fiscala, alcalde y alcaldesa, concejal y concejala, policía varón y policía mujer, etc., unidos por matrimonio. Por un mismo hecho, Ud. aplicaría distintas penas, conforme a las leyes orgánicas 15/2003 y 1/2004, circunstancias que ya han denunciado diversos juzgados y audiencias. La envío información sobre ello, que Ud. conocerá, pero no muchos ciudadanos de Miranda de Ebro (Burgos). El propio Ministro de Justicia, en declaraciones de febrero último a la prensa, manifestaba que el Gobierno estudia hacer flexible la orden de alejamiento.

Una mujer tiene alojamiento financiado con fondos públicos, en complejas situaciones familiares. ¿ Lo tienen los hombres, de nacionalidad española en Miranda de Ebro (Burgos) ?. Lo tienen mujeres de otros países residentes en Miranda de Ebro (Burgos), aunque nunca hayan pagado impuestos, aunque estén en situación irregular, aunque no estén casadas, aunque no hayan pedido ayuda a su Embajada o Consulado. ¿ Lo tienen los hombres de Miranda de Ebro (Burgos), a los cuales Ud. puede dictarles una orden de alejamiento, por si acaso ?.