Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

I. JORNADAS PARA PROFESIONALES DE PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR

COMISIÓN ORGANIZADORA

La Comisión organizadora de las jornadas esta compuesta por la Comisión Permanente de la Confederación Española de Puntos de Encuentro Familiar:

Nuria Calderer,
Mercedes García-Vilanova,
Gerardo Rodríguez-Acosta,
Maria Angeles Val,
Xabier Moñux.

Se agregan personas representantes de las asociaciones de PEFs de Madrid:
Luis Vázquez,
Encarna Gómez,
Inmaculada Atienzar,
Carmen Rodríguez.

Publicado el

PRESENTACIÓN

Las jornadas están organizadas para todos los profesionales de los PEFs y voluntarios que colaboran en su desarrollo. Durante las Jornadas, se van a tratar cuestiones fundamentales en el desarrollo del programa de PEFs.

La creación de los primeros PEFs en España casi cumplen diez años y desde entonces han tenido que afrontar distintas cuestiones en relación a su desarrollo y que van a ser abordadas en estas Jornadas.

Para ello, hemos establecido dos partes: la primera, con unas conferencias de Jueces y profesionales relacionados con la actividad de los PEFs.
Y una segunda parte, con cuatro talleres de trabajo.

Los cuatro talleres van a ser el eje central de las Jornadas. Los temas que se van a tratar los hemos agrupado en cuatro bloques temáticos. Cada bloque temático, por tanto, va a ser abordado en un taller distinto y con un guión preparado y elaborado por profesionales de distintos PEFs de España, como propuesta para estas Jornadas.

Algunos de ellos, tiene que ver con la coordinación de los PEFs con los juzgados; otros, con el programa que se desarrolla una vez se ha recibido un caso nuevo; también, se van a tratar las tipologías de casos difíciles que son remitidos a los PEFs; y finalmente, la relación de los PEFs con la administración.

La organización de los talleres es la siguiente: cada PEF pueda participar en todos los talleres con un representante por cada taller.

Las Jornadas van a servir para el intercambio de experiencias y establecer un trabajo en coordinación y profesionalidad entre los distintos PEFs. Profundizar la labor que los profesionales desarrollan sobre las técnicas y funcionamiento de los PEFs. Y finalmente, para el reconocimiento social e institucional de la labor social que desarrollan los PEFs y su difusión social.

La Comisión Organizadora ha contado para la organización de las Jornadas con la colaboración del la Dirección de las Familias y la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, la revista Jurídica SEPIN,Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

La participación en los talleres

Cada equipo de PEFs debe de enviar una propuesta por cada taller y ser enviada con antelación por mail- con fecha límite el 15 de Septiembre- a la dirección de las Jornadas.

Invitación a la comida

Todos los asistentes a las Jornadas están invitados a la comida que se ha organizado para el día 29 en un lugar cercano al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

VER PROGRAMA COMPLETO EN ARCHIVO ASOCIADO