Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La denuncia de Maltrato no equivale a mujer maltratada

Se adjunta copia de la notificación del Procurador del Común de Castilla y León, de fecha 19 de Junio de 2006, al peticionario (D. J. Ayala Carcedo), en la que se informa que la Junta de Castilla y León acepta la Resolución del Procurador del Común Referencia Q/04-562/05.

En Burgos a nueve de Agosto de 2006.

Publicado el

La Junta de Castilla y León, que hasta ahora consideraba la simple "Denuncia por Maltrato" como acreditación suficiente de condición de Mujer Maltratada, a efectos de las diferentes ayudas y subvenciones de inserción laboral de Mujeres Maltratadas (Plan Dike) eliminará este requisito como título acreditativo de tal condición.

Dicha supresión se realizará en la próxima convocatoria de subvenciones por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, organismo competente, y a instancias de una resolución del Procurador del Común de Castilla y León, previa denuncia y apertura del correspondiente expediente instado por D.Jesús Ayala Carcedo de la Asociación de Padres de Familia Separados de Burgos (APFS-Burgos) Y Asoc. Contra la discriminación por Razón de Sexo.-AZULFUERTE-.

En opinión de Eugenio Dorao, se producía una circunstancia extraordinariamente grave, cual es la conculcación del Derecho a la Presunción de Inocencia de todo ciudadano denunciado, derecho que conculcaba la propia orden autonómica. APFS espera que con ésta corrección se dificulte el acceso a "Falsas Maltratadas", que en nada tiene que ver su condición con la de mujeres justas destinatarias, para las que están previstas dichas ayudas.

Esperamos que el resto de administraciones de Castilla y León apliquen criterio concordante con la Resolución del Procurador del Común de Castilla y León.

Ver escrito en archivo adjunto