Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Camino de Santiago

Este verano, entre los días 7 y 16 de Julio, recorreremos el Camino de Santiago en bicicleta de montaña, desde Roncesvalles hasta Santiago. Vamos a pedalear durante semana y media, a razón de 90 km diarios, con una camiseta que diga "CUSTODIA COMPARTIDA" (ya hemos encargado 100), sin hacer referencia a asociación alguna, pues lo que pretendemos es implicar a todas ellas en su participación.

Publicado el

Dormiremos en albergues, compartiendo nuestros planteamientos en convivencia con el resto de peregrinos.

Los que vayan a pedalear necesitarán instalar en la bicicleta unas alforjas, que cuestan en torno a 50 € en cualquier tienda especializada.

Los que vengan de fuera (la mayoría) pueden enviar previamente las bicicletas por mensajería a Roncesvalles y desplazarse en avión, tren o autobús hasta Pamplona (ojo con los billetes, que es San Fermín).

Para esta propuesta hemos recibido respuesta de muchísima gente (incluso del extranjero) que quiere colaborar. Esta colaboración es posible sin pedalear, mediante coches que acompañen y presten apoyo logístico, con pancartas, octavillas, equipos de sonido, imprevistos, reparaciones, material de recambio, comidas, gestión de alojamientos, infraestructura de todo tipo,... El apoyo no tiene por qué ser durante toda la marcha.

Queremos preparar actos en las llegadas a Burgos, León y Santiago, los días 10, 12 y 16, respectivamente donde participe el mayor número de asociaciones posible y se lean algunos comunicados. Cualquier sugerencia para esta iniciativa será bienvenida, ya sea para la marcha o los actos de recibimiento en Burgos, León y Santiago.

Algunos gabinetes de prensa de asociaciones ya se han ofrecido a dar publicidad a la propuesta.

Ante las numerosas respuestas con intención de colaborar, es necesario coordinar toda la labor de ayuda. Para ello, los particulares o asociaciones que queráis participar de una u otra forma, enviad, por favor, un correo a ferbasanta@hotmail.com o llamad al tf: 675 512 308 (tardes), especificando los siguientes apartados: 1.

Nombre de particular o asociación.
2. Teléfono.
3. Dirección de e-mail.
4. Provincia de procedencia.
5. Días de disponibilidad para participar (entre el 8 y el 16 de Julio).
6. Forma de participar:
o Pedaleando.
o Apoyo con coche.
 Gestión del alojamiento (albergues, polideportivos de ayuntamientos,...).
 Megafonía, ayuda técnica, reparaciones, almuerzos, prensa.
 Gente que toque algún instrumento de música o cante para ambientar las llegadas, y hacer llegar nuestro mensaje por donde pasemos.
o Organización de actos de llegada (asociaciones).
 Permisos a los Ayuntamientos, pancartas, octavillas, equipos de sonido, prensa, cantantes, presencia de políticos.

También podéis contactar con la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados (AGPMS):
Tfs: 676-517893 (Norte) 619-707286 (Santiago)
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.

Se adjunta nuevamente el plan de recorrido aproximado, con todas las etapas para los que queráis engancharos sólo unos días. Es aproximado, pero hay que estar en Santiago el 16 de Julio (domingo por la tarde).

Se ruega la máxima difusión de este acontecimiento, entre vuestro entorno personal o la prensa.

Saludos.
Fernando.
ferbasanta@hotmail.com