Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

DENUNCIA CONTRA Dª ANA MARIA PEREZ DEL CAMPO

ILMO. SR. JUEZ DECANO

(Para reparto conforme a norma, sin que corresponda a juzgado alguno de violencia sobre la mujer, por temor a falta de imparcialidad)

Pl. de Castilla

28.071 MADRID

Asunto:
DENUNCIA CONTRA Dª ANA MARIA PEREZ DEL CAMPO, PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS,

Publicado el

¿ Siguen estas personas con el viejo modelo de separación-divorcio-sanción ?.

Ruego se me permita adjuntar declaraciones del Ilmo. Sr. Fiscal Jefe de la Audiencia de Valladolid, en el año 2.000, donde manifestaba que si un padre pretende la guarda de sus hijos, generalmente la solución es que la madre se quede con los hijos y el padre abandone la casa. ¿ Es eso lo que está promoviendo esta Sra. y acompañantes en dicho artículo ? ¿ Expulsiones de esposos y padres de familia cuando la esposa ejerce su derecho a pedir la separación o el divorcio ?. Muy grave y preocupante. Parece que las preocupan que se pueda vender una vivienda familiar, decisión legal, cuando muchas mujeres se ven con graves problemas cuando dicha decisión la dejan para años después, con grandes problemas que repercuten en los hijos.

En nombre de los hijos expulsar al padre del domicilio familiar. Qué barbaridad. Con la custodia compartida cada padre paga lo mitad de la pensión de alimentos para los hijos, y no lo que llaman pensiones de supervivencia. Las madres tienen unas oportunidades de trabajo que hoy muchas no tienen y que algunas empresas rechazan por el cuidado de los hijos.

¿ No estará promoviendo esta Sra. lo mismo que se hace en Castilla y León, llevar a menores no emancipados a casas de acogida, sin autorización ni del padre ni de ningún Juez ?. La antigua Directora de la Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Dª Ana Parra Sancho, con motivo de graves acusaciones contra una asociación de mujeres que llevaba una casa de acogida, subvencionada con muchos millones de las antiguas pesetas, manifestó que la responsabilidad de la Junta de Castilla y León era sólo administrativa. ¿ Estará quitando derechos a los niños esta señora, cuando habla de que los niños son tratados como objeto de reparto, y quizá dirija casas de acogida en que van sin orden judicial ?

Recomiendo a esta ciudadana que pida por escrito autorización al Juez antes de que un solo menor no emancipado sea llevado a una casa de acogida de las que puede que esté ofreciendo a las esposas y madres, casadas libremente, con el hombre que escogieron.

Decir que un niño es hijo de un padre agresor, o que un hombre es un agresor es algo muy grave y no se puede decir de cualquier manera, como ha hecho esta Sra. y resto de firmantes, dejando poco margen de maniobra : EN SU MAYORIA SON AGRESORES.

Esos hombres, sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus padres, hermanos y otros familiares, pueden pensar distinto que esta Sra. y resto de firmantes.

Si un niño dice a sus amiguitos que su padre va a pedir su custodia compartida, las madres de esos niños y esos mismos niños pueden pensar que su padre es un posible agresor y que ellos son hijos de padre agresor, creando odio hacia sus padres.

Esto no se pueden decir a la ligera como hace esta señora, y resto de firmantes, y en un medio de comunicación de difusión nacional, y esperar que los demás aplaudamos y acatemos sus criterios y sus teorías, respetables, pero que no comparto.

Esto no es un ejercicio del derecho constitucional de libertad de expresión, sino un posible delito que deben investigar.

Si que recuerdo que en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en sus artículos 770.7ª y 777.2 se habla de mediación familiar, que aún no está legalizada, en Castilla y León, por lo que todos los procesos de familia que se puedan estar celebrando en Castilla y León podrían ser ilegales, conforme al articulo 139.1 de la Constitución española. Y recuerdo que los jueces, en estos temas, deciden a falta de acuerdo de los padres aprobado judicialmente. ¿ No será mejor ayudar a reflexionar que denunciar ?. La Ley de Mediación Familiar de Castilla y León será de aplicación a partir de octubre próximo.

Me temo que las mujeres que vienen denunciando y alegando maltratos tienen, seguramente en su mayor parte, un problema común: UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL, que no es culpa ni del esposo ni del matrimonio, y, sobre todo, una falta de información jurídica que no dan muchos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ni da el estado español al casarse. No la den errónea ciertos grupos o asociaciones.

Cuando el estado de español, a los que contraen matrimonio libremente, sin que sea necesario, ni impuesto, les exige que sea en igualdad de derechos y deberes, mal podemos aceptar que esta Sra. y resto de firmantes, se opongan a lo que les ha exigido la ley: IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Sólo pido que se obligue a dicha Sra. y resto de firmantes a que en dicho medio de comunicación, el diario EL PAIS, pongan un anuncio pagado, de media página, donde manifiesten respetar el derecho legal al ejercicio compartido de la guardia y custodia de los hijos, que se contempla en el artículo 92 del Código Civil, y, salvo que prueben que la mayoría de los padres que lo solicitan son agresores de las madres, que pidan disculpas y retiren su afirmación de que lo piden mayoritariamente los agresores.

Habiendo cumplido con mi deber, espero que lo cumplan los demás.

Atentamente, Jesús AYALA CARCEDO.

De la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS

A.P.F.S.-BURGOS