Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Primer Congreso Internacional de Familia

This is an invitation (see word attachments) to attend or participate in the First International Family Congress, 9-11 August 2006, supported by the Superior Court of Justice of Mexico City, an institution which has reflected the concerns of parents' groups, given access to its facilities as well as participating actively in bringing such discussions into being. This model of professional, parents' group and legislative solidarity seems quite frequent in the Ibero-American world, and gives the pleasure of seeing people communicating in an often very constructive way.

Publicado el

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS, A. C.

www.ampfsmexico.com

México, D. F. 12 de junio de 2006

John Baker ( FNF Chair UK )
Ghislain Duchateau ( www.goudi.be , Belgium )
Julian Fitzgerald ( EuroDads&Mums UK)
Ian Julian ( FNF Trustee, UK )
Antonio Díaz Piñeiro ( ayudafamiliasseparadas Spain )
José Nestor Cardoso y Carlos Roberto Bonato (APASE- Brazil)

ESTIMADOS TODOS. CON UNA ATENTA INVITACIÓN:

La Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, A. C. (AMPFS), que orgullosamente presido, surgió de la necesidad de unir esfuerzos entre los muchos padres y madres que han sido privados, arbitrariamente, del derecho de convivencia con sus hijos, para alzar, en una sola voz, nuestro clamor de justicia.

Pese a la titánica labor que ha realizado el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para poner fin a esa grave crisis que afecta a la familia, al crear el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, y sensibilizar a todos sus juzgadores familiares, en la actualidad, muchos de nosotros continuamos sin convivir con nuestros hijos, ya que así como se combaten añejas prácticas de desobediencia a las determinaciones judiciales; se van implementando nuevas técnicas, quizá más sutiles o agresivas y violentas con el sólo propósito de mantener el mismo orden de cosas; “los hijos, siguen siendo botín de guerra, son del padre o madre custodio, como símbolo de verdadero ganador”.

A lo largo del tiempo, ha resultado apabullante constatar que no somos los únicos, primero nos dimos cuenta que en el mismo juzgado familiar el problema no nos era exclusivo, sino de muchos más: en el tribunal, en la ciudad, en el resto del país. Ahora constatamos, con gran asombro, que esta conflictiva está presente en todo el mundo y en todas las sociedades sin importar condición cultural, económica, social, étnica, religiosa, política; y que lejos de irse desvaneciendo, ha ido creciendo hasta tomar dimensiones realmente colosales.

Por lo anterior, esta asociación decidió llevar a cabo el Primer Congreso Internacional de Familia, los días 9, 10, y 11 de agosto del presente año, con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, institución que ha hecho eco de nuestra problemática proporcionándonos el acceso a sus instalaciones y la participación de sus magistrados y jueces.

Con el propósito de que el evento sea de excelencia, tenemos como objetivo extender a usted una cordial invitación para participar con las ponencias que deseen presentar en las mesas de trabajo dispuestas, así como también hacer la cordial invitación a ponentes de calidad como la que usted representa en temas de familia a fin de que participen con su valiosa experiencia.

Nos es grato anexar al presente el programa respectivo para su conocimiento.

Le agradezco de antemano su amable disposición para apoyar a esta asociación, en aras de hacer valer el derecho de toda persona de vivir en familia, reiterándole mi respeto y distinguida consideración.

Atentamente

ALEJANDRO HEREDIA ÁVILA


INFORMES:

Centro de Justicia Alternativa del T. S. J. D. F. Río Lerma No.62, Tercer Piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06600, México, D. F Teléfonos: 55 14 13 44; Fax. 52 07 89 54 E- mail: tsjdf_cgpe1@hotmail.com WEB: www.tsjdf.gob.mx

Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, A. C Calle Querétaro No. 132, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06760, México, D. F.

Teléfonos: 55 74 83 47;

Celular 04455 3231 8745.

E- mail: ampfs_mex@hotmail.com

WEB: www.ampfsmexico.com