Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Matrimonio secreto de la Vicepresidenta

Fuentes bien informadas (programa ?Cinco Lunas? de Reyes Monforte en Punto Radio) aseguran que Mª Teresa Fernández de la Vega (para muchos de ?VOGUE?) ha contraido recientemente matrimonio secreto con su compañera sentimental y que han adquirido una vivienda en común.

El matrimonio secreto no se inscribe en el Registro Civil

Publicado el

CÓDIGO CIVIL

Artículo 54
Cuando concurra causa grave suficientemente probada, el Ministro de Justicia podrá autorizar el matrimonio secreto. En este caso, el expediente se tramitará reservadamente, sin la publicación de edictos o proclamas.

Artículo 64
Para el reconocimiento del matrimonio secreto basta su inscripción en el libro especial del Registro Civil Central, pero no perjudicará los derechos adquiridos de buena fe por terceras personas sino desde su publicación en el Registro Civil ordinario.



REGLAMENTO del REGISTRO CIVIL

Sección séptima

De los matrimonios secretos

267. El matrimonio secreto, cualquiera que sea la forma legal en que se celebre, se inscribirá en el Libro Especial.

La autorización a que se refiere el artículo 54 del Código Civil se concederá a propuesta de la Dirección General.

El acta, sin producir asiento alguno en los libros de inscripciones será remitida original, inmediata y reservadamente al Central.

268. La inscripción es secreta, pero cualquiera de los cónyuges puede comprobarla mediante manifestación y examen por sí o por mandatario con poder especial.

La obligación de guardar secreto se extiende a los cónyuges, mientras ambos no consientan la divulgación, y a los que intervienen en las diligencias para la celebración o inscripción.

No se hará mención de los cónyuges en las comunicaciones de cumplimiento dirigidas a la Autoridad eclesiástica o Encargado remitente, ni en los Libros Diarios.

269. La solicitud de publicación podrá presentarse ante cualquier Registro. En su caso, deberá acompañarse la prueba del fallecimiento del cónyuge premuerto.

270. El matrimonio secreto puede inscribirse directamente en Registro ordinario a petición de quienes pueden pedir su publicación, siempre que en la solicitud el Encargado del Central exprese por diligencia, a la vista de la certificación o acta en cuya virtud se ha de inscribir, que no consta inscrito en el Libro Especial.

Declararaciones de Teresa Fernández de la Vega:
EL MUNDO 1 de Octubre de 2004
"La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión que "más de 50 estudios" coinciden en que los niños que crecen en casas con padres homosexuales no ofrecen diferencias respecto a los que lo hacen en familias heterosexuales. Además, subrayó que "ya hay miles de niños que viven con padres homosexuales".

NOTA:
Los padres y madres que luchamos por la CUSTODIA COMPARTIDA, que ella principalmente ha torpedeado en la nueva Ley de Divorcio, deseamos a la pareja felicidad, que adopten pronto una criatura y que en un par de años se divorcien para que prueben un poco de su propia “medicina”