Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Amnistía Infantil formula una QUEJA al C.G.P.J.

Queja al CGPJ sobre la presunta Quiebra de la Apariencia de Imparcialidad debida del Juez.

La Asociación Gallega de PAdres y MAdres Separados suscribe la queja también.

Publicado el

SUPLICAMOS:
que a la luz de los principios y valores y del espíritu de la Constitución Española, Ley Orgánica del Poder Judicial entre otras y en el espíritu de lo señalado por la STC 162/1999, que en su fundamento jurídico 5 dice:

“Ser tercero entre partes, permanecer ajeno a los intereses en litigio y someterse exclusivamente al Ordenamiento jurídico como criterio de juicio, son notas esenciales que caracterizan la función jurisdiccional desempeñada por Jueces y Magistrados. .... .................. …especialmente cuando éste declara que los Jueces y Magistrados están «‘sometidos únicamente al imperio de la ley’». Todo ello supone, en palabras de la STC 142/1997 (fundamento jurídico 2), «que esa su libertad de criterio en que estriba la independencia (no) sea orientada a priori por simpatías o antipatías personales o ideológicas, por convicciones e incluso por prejuicios, es decir, por motivos ajenos a la aplicación del Derecho». Dicho de otra forma, lo que reclama el principio de legalidad en el ámbito sancionador es la aplicación rigurosa de la ley penal, por ello la Constitución lo enuncia en su Título Preliminar (art. 9.3), lo configura como contenido de un derecho fundamental de las personas (art. 25.1) y lo recuerda como límite en la definición del estatuto y de la competencia esenciales de los Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial (art. 117.1) SSTC 137/1997 y 151/1997.”

1. Que se abra una investigación, dentro del CGPJ, para esclarecer los hechos denunciados.

2. Que se identifiquen a todos los jueces que han recibido formación de género de estos lobies de mujeres, para que se tomen las garantías necesarias para garantizar la imparcialidad debida en sus juzgados Asociaciones firmantes:

La Asociación Gallega de PAdres y MAdres Separados suscribe la queja también.