Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

REUNION CON EL LEHENDAKARI DEL PAIS VASCO

El 14 de Febrero del 2006 representantes de KIDETZA fueron recibidon por el Lehendakari en la sede del Gobierno Vasco.

A la reunión asistió una delegación de KIDETZA,encabezada por su presidente Justo Sáenz,y formada por miembros de la Junta Directiva,profesionales de los PEFs y el presidente de la Federación Francesa de PEFs. (puntos de encuentro familiares)

Publicado el

La reunión en la sede de Lehendakaritza y que duró una hora y media puso de manifiesto la gran sensibilidad del Lehendakari del Gobierno Vasco por las consecuencias traumáticas que las situaciones de separación/divorcio pueden conllevar fundamentalmente a los menores.

Se incidió en la necesidad de profundizar en la igualdad mujer/hombre,en lo negativo que para el menor era el vivir y desarrollarse sin una de las dos figuras(padre o madre) y consecuentemente lo urgente de desarrollar medidas que protegan el derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores en condiciones de igualdad.

El presidente de la Federación Francesa de PEFs hizo mención a un informe recientemente realizado en Francia y que relaciona directamente conflictos serios en la adolescencia,violencia,situaciones de drogodependencia,marginación social e inclusive delincuencia con hij@s de personas separadas a los que se les priva de uno de los progenitores.

El Lehendakari volvió a manifestar su enorme preocupación por evitar situaciones como ésta en la Comunidad Autónoma Vasca.
 
Lehendakari con Kidetza
Reunión