Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Detenido por enviar flores a su esposa

http://www.20minutos.es/noticia/92524/0/detenido/envio/flores/

TENÍA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO
Detenido por enviar flores a su esposa
Efe. 20.02.2006

(A dónde nos ha llevado una Ley irracional?)

Publicado el

Un vecino de Sevilla de 48 años ha sido detenido por incumplir una orden judicial de no comunicar con su esposa, ya que el Día de los Enamorados le envió un ramo de flores con el mensaje "Para mis dos amores", en referencia a ella misma y su hija de 5 años.

Juan Diego Asencio, abogado del acusado, explicó que su cliente se encuentra desde julio de 2005 en trámites de separación matrimonial, por lo que el Juzgado dictó una prohibición de acercarse o comunicar con su esposa que respetó hasta el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín.

Ese día, R.I. envió al domicilio de la madre de su esposa un ramo de flores, por lo que la mujer presentó una denuncia ante la Policía, al entender que había incumplido la orden judicial, y el hombre fue detenido y pasó 24 horas en los calabozos de la Comisaría.

No se sintió amenazada

La denunciante, en su declaración ante el juez, reconoció que su esposo ha respetado escrupulosamente en los siete meses transcurridos la orden de alejamiento y que "no se sintió amenazada" al recibir el ramo de flores.

No obstante, imputó también a su esposo el envío de una carta, el pasado 12 de febrero, en la que afirmaba "te quiero mucho", "me gustaría que me perdonaras", "vamos a intentarlo de nuevo" y otras expresiones de contenido totalmente amoroso, según el letrado.

La orden de incomunicar "abarca cualquier tipo de comunicación"
Asencio reconoció que la orden de incomunicar "abarca cualquier tipo de comunicación, pero a la hora de detenerlo la Policía debería haber valorado y sopesado la entidad del incumplimiento".

En especial, el letrado consideró desproporcionado que su cliente pasase 24 horas en los calabozos de la Policía, desde su detención el jueves pasado hasta que el viernes fue puesto a disposición de Juzgado de Violencia de Género.

Esta juez, con apoyo del fiscal, decretó la libertad inmediata de R.I. sin ninguna medida adicional aparte de mantener la orden de alejamiento e incomunicación, añadió el letrado.