Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Asociación CUSTODIA COMPARTIDA Papá Huelva 'amordazada'

ASOCIACION POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

HUELVA

COMUNICADO DE PRENSA

El Juez F.J. Ramirez Herves (1ª Instancia e Instr. Nº 4 de Huelva), acuerda mediante Auto el cierre de la web de la Asociación 'papahuelva' y prohibe a Mariano Orta realizar declaraciones públicas, convocar mítines y difundir su pensamiento por internet.

NOTA:
Mariano Orta es Presidente del nuevo partido Accion Por La Justicia (AxJ) que ahora es censurado en España.
Su página: www.accionporlajusticia.com
El Partido apoya a su Presidente.

Publicado el

Ante la situación creada por dicha resolución judicial, la Asociación “papahuelva” y en su nombre Mariano Orta Toscano, hacen las siguientes

CONSIDERACIONES

PRIMERO.- En esta Asociación, todos y cada uno de sus componentes hemos sido en todo momento respetuosos con las resoluciones judiciales que hemos sido destinatarios durante nuestros personales conflictos familiares, lo cual es compatible con la discrepancia del contenido y fin de las mismas. Como padres en lucha por la CUSTODIA COMPARTIDA de nuestros hijos, manifestamos nuestra más firme repulsa por las actuaciones de todos aquellos jueces y fiscales que impiden, mediante sus resoluciones, que nuestros hijos puedan gozar del derecho fundamental a vivir dignamente como miembros de toda su familia extensa, sin cortapisas relacionales artificiales limitativas de afectos, comunicación y trato humano.

SEGUNDO.- Esta discrepancia generalizada de nuestro colectivo, suscitada entre las resoluciones de los Tribunales que limitan el derecho de nuestros hijos a disfrutar de toda su familia extensa en igualdad de condiciones y la atención al verdadero interés superior del menor, consistente en facilitarle los medios y medidas que le permitan un libre y equilibrado desarrollo de su personalidad, constituyen por lo general el motivo fundamental de nuestras movilizaciones, el contenido de nuestros escritos y la razón primordial de todo nuestro abanico reivindicativo.

TERCERO.- La experiencia asociativa nos confirma que es en Huelva donde el menosprecio del Ministerio Público a los derechos fundamentales de la infancia, se practica con más crueldad, más depotismo y con mayor impunidad, tanto por parte de quienes ocupan responsabilidades jurisdiccionales como de quienes prestan servicios concertados para la asistencia a menores en los distintos órganos de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

CUARTO.- Estos dos órganos de la Administración, Juzgados y Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales, son los habituales lugares físicos donde ésta Asociación lleva a cabo sus convocatorias de mítines y movilizaciones, por ser desde estas instancias desde donde con más crueldad se desprecia el manido “interés superior del niño” en todas sus vertientes.

QUINTO.- La convocatoria del pasado viernes, ante el Palacio de Justicia y en clara denuncia de las actuaciones del Fiscal Jefe de Huelva, Sr. JIMENEZ SORIA, se llevó a cabo por ser desde esta jefatura del Ministerio Público donde se ignoran con más frecuencia los derechos humanos de la infancia de hijos de padres separados, durante los conflictos de separación matrimonial, en los que dicho Ministerio Público es siempre parte procesal, supuestamente salvaguardando los intereses del menor.

SEXTO.- El Fiscal Jefe de Huelva, Sr. JIMENEZ SORIA es perfecto conocedor de las muchas y bien documentadas denuncias que le hemos dirigido, en todos los casos pidiéndole su intervención para prevenir, evitar o reparar daños personales y lesiones psíquicas irreversibles, infligidas a los menores, hijos y nietos de nuestro colectivo. La indiferencia del Sr. JIMENEZ SORIA, en actuación contraria a sus obligaciones institucionales, han dado lugar a que menores plenamente identificados, estén actualmente siendo víctimas de malos tratos físicos y psíquicos de consecuencias imprevisibles, muchos de ellos actuales pacientes en tratamiento de psicólogos y psiquiatras, debido a los severos trastornos de su personalidad padecidos por actuaciones dolosas o negligentes de sus progenitores custodios, asistidos de total impunidad y protegidos por aquella fiscalía para que continúen de por vida generando daños psíquicos irreparables a sabiendas de su gravedad.

SEPTIMO.- Según nuestras estimaciones más realistas, en Huelva y su provincia hay no menos de CINCO MIL NIÑOS que padecen el SINDROME DE ALIENACION PARENTAL, causado por las restricciones injustificadas al derecho de estancia, visita y comunicación que se vienen imponiendo desde distintos juzgados de la capital y provincia. Este maltrato psíquico, de consecuencias a veces dramáticas para los menores pacientes, entre las que hemos de considerar el suicidio, la anorexia, estados depresivos crónicos, inadaptación social, fracaso escolar, etc., se llevan a cabo con la tolerancia, y a veces impulso, de fiscales intervinientes en procedimientos de separación matrimonial que siguen estrictamente las órdenes anti-natura del Sr. JIMENEZ SORIA, a quien desde nuestra Asociación tenemos plenamente identificado por su condición obsesiva, a veces paranoica, por su acérrima oposición a otorgar a los menores aquellos beneficios derivados de la CUSTODIA COMPARTIDA, y que la legislación civil recoge como fórmula relacional idónea para el niño cuando ambos progenitores están perfectamente capacitados para ejercerla.

OCTAVO.- Por los motivos aquí expuestos, convocamos el MITIN del pasado viernes ante el Palacio de Justicia de Huelva, y a resultas de los efectos perversos que para el desarrollo de la personalidad de los hijos de padres separados suponen la aplicación de aquellas medidas relacionales restrictivas impulsadas por la Fiscalía de Huelva, decidimos denunciar públicamente como la posible comisión de un delito de LESA HUMANIDAD, cuyo autor podría ser el Fiscal Jefe Sr. JIMENEZ SORIA.

NOVENO.- El Auto represivo dictado por el Juzgado de Guardia, Instrucción 4, prohibiéndonos el disfrute de derechos fundamentales como son la libertad de expresión, reunión pacífica, denuncia pública y transmisión de información veraz, podría ser constitutivo de un delito de prevaricación judicial, a tenor de los dispuesto en el Artículo 446 del Código Penal, en concurso con lo especificado en los Artículos 538 y 540 del mismo Código, preceptos en los que se tipifican conductas punibles por ejercer la censura previa e impedir el ejercicio de aquellos derechos cívicos anteriormente reseñados.

DECIMO.- En la convocatoria del MITIN, escrito presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva, destacábamos la posible comisión por parte del Fiscal Jefe de un delito de lesa humanidad. Después de los acontecimientos vividos, corroboramos aquella hipótesis, y hacemos extensivo aquel posible acto delictivo a la actuación del Juez Sr. RAMIREZ HERVES, todo ello de conformidad con el Artículo 607 bis 1º del C.P., para cuyo supuesto no debería ser aplicable la eximente contemplada en el Artículo 20.7º del mismo Codigo: “ Quedan exentos de responsabilidad criminal…. El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo”.