Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Asociación CUSTODIA COMPARTIDA Papá Huelva 'amordazada'

ASOCIACION POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

HUELVA

COMUNICADO DE PRENSA

El Juez F.J. Ramirez Herves (1ª Instancia e Instr. Nº 4 de Huelva), acuerda mediante Auto el cierre de la web de la Asociación 'papahuelva' y prohibe a Mariano Orta realizar declaraciones públicas, convocar mítines y difundir su pensamiento por internet.

NOTA:
Mariano Orta es Presidente del nuevo partido Accion Por La Justicia (AxJ) que ahora es censurado en España.
Su página: www.accionporlajusticia.com
El Partido apoya a su Presidente.

Publicado el

Las prohibiciones se fundamentan por “unos posibles delitos de injurias graves y calumnias contra el Fiscal Jefe y otros fiscales de la Audiencia Provincial de Huelva, Magistrados de la Audiencia Provincial, de los Juzgados de Instrucción, Juzgados de Primera Instancia, y Juzgados de los Penal de Huelva”.

La medida coercitiva adoptada por el Juez F. J. Martinez Herves tiene su origen inmediato en la celebración de un MITIN que Mariano Orta había convocado para el viernes 3 de febrero, ante el Palacio de Justicia de Huelva. En aquel acto público, se tenía previsto “denunciar públicamente el encanallamiento visceral del Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, D. JESUS JIMENEZ SORIA, contra los padres y abuelos que luchamos por la implantación efectiva y real de la CUSTODIA COMPARTIDA y defendemos el derecho de nuestros descendientes a relacionarse en condiciones de igualdad con toda su familia extensa”, según se hacía constar en el comunicado preceptivo dirigido a la Subdelegación del Gobierno de Huelva, a los efectos del correspondiente autorización gubernativa.

En aquel mismo escrito, el promotor del acto y presidente de la Asociación “papahuelva” por la CUSTODIA COMPARTIDA (www.papahuelva.org) , daba a conocer a la Subdelegación del Gobierno que “el Sr. JIMENEZ SORIA, desde nuestra postura asociativa, debe ser destituido, enjuiciado y en su caso condenado a pena de prisión por un delito continuado de “lesa humanidad”, y es esta la reivindicación que llevaremos al MITIN del próximo viernes 3 de Febrero”.

La reacción de la Fiscalía fue inmediata. Al momento de recibir traslado de la convocatoria por parte de la Subdelegación del Gobierno, y según se recoge en dicho Auto aquella actuación del Ministerio Público se llevó a cabo “Mediante escrito presentado el día dos de febrero de 2.006…”, es decir, el día antes del MITIN, cuando “la Fiscalía de Huelva solicita se dicte el oportuno Auto por el que se acuerde la prohibición de que el denunciado en las presentes Diligencias Previas Mariano Orta Toscazo, se manifieste contra las personas y autoridades perjudicadas en las presentes, bien por sí mismo, o a través de la Asociación CUSTODIA COMPARTIDA, por la página web “papahuelva.org” o por cualquier otro medio o sistema de publicidad, con el fin de evitar que pueda cometer hechos semejantes, durante la instrucción de la causa”.

Según fuentes de la Asociación “papahuelva”, el referido Auto le fue notificado a Mariano Orta en la mañana del viernes día 3, a las 10,30 horas, al momento de iniciarse el MITIN, cuando fue conducido por dos agentes de la autoridad a presencia del Juez MARTINEZ HERVES, en funciones de guardia. La notificación se llevó a cabo en presencia de la Fiscal interviniente y de la Secretaria Judicial de aquel Juzgado.

Según testigos presenciales, el encuentro entre el Juez y Mariano Orta generó una gran discusión entre ambos, creada por la actitud firme del Juez de impedir la celebración del MITIN y la decidida oposición del convocante para que éste se celebrase.

Ambos, Juez y convocante “perdieron los nervios, se levantaron mutuamente de sus asientos en disposición de agredirse ante la sorpresa y revuelo general de los funcionarios del Juzgado”, según dichas fuentes.

“El griterío de la discusión se oyó en toda la planta del edificio”; Mariano Orta llamó repetidas veces al juez de ser “más fascista que Hitler…, Emperador de Constantinopla, mal juez, nefasto administrador de Justicia…” etc. etc., entre otras expresiones de contrariedad por el Auto que se le obligó a recoger en aquel mismo momento, antes de iniciarse la citada convocatoria.

Por su parte, Martinez Herves advertía a Orta entre aquel griterío que le quedaba prohibido manifestarse en todo el territorio nacional y que “ipso facto” daba traslado de dicho Auto a todas las Subdelegaciones del Gobierno (51 en total) para impedir cualquier tipo de manifestación pública de la Asociación “papahuelva”.