Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Padres y Madres Separados recogen firmas para promover la Mediación Familiar

La Voz de Galicia (Pontevedra) 22/01/06

La Asociación Gallega de Padres y Madres Separad@s realizó ayer una recogida de firmas en Pontevedra para exigir que la Xunta promocione en mayor medida el servicio de la mediación familiar, un instrumento que aseguran que tan sólo ha sido utilizado en una decena de casos en los últimos años «porque la gente no lo conoce».

Estas firmas se entregarán en el Servicio Galego de Igualdade.

El colectivo de padres reclama la implantación de la figura de la custodia compartida.

Publicado el

El Correo Gallego 22/1/06

Los padres separados reclaman la custodia compartida de sus hijos

DELEGACIÓN. PONTEVEDRA

La Asociación Gallega de Padres y Madres Separad@s promovió ayer en Pontevedra una jornada informativa destinada a recoger firmas para entregar al Servizo Galego de Igualdade.

Quieren denunciar el incumplimiento de la custodia compartida de los hijos por parte de los cónyuges separados, patente en los divorcios conflictivos.

El presidente de este colectivo, Antonio Díaz Piñeiro, subraya que la nueva ley “no ha dado soluciones prácticas y efectivas a este problema latente en nuestra sociedad”, al tiempo que señala que “tan sólo en doce casos medió la Xunta de Galicia”.

Díaz Piñeiro precisa que en muchas familias “la situación es espantosa”, ya que la custodia compartida no se cumple y los damnificados terminan siendo los hijos que pierden todo tipo de relación con uno de los padres, convirtiéndose “en huérfanos con padres o madres vivos”.

Antonio Díaz estima que en más del 90 por ciento de los casos “la custodia se concede a la madre, lo que convierte al hombre en un mero semental y generador de recursos económicos, al que se le priva de sus hijos”.
 

Mesa firmas Ptv 21-1-06