Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

?Con Mamá y con Papá? : J M Aguilar

El nuevo libro ?Con Mamá y con Papá? de José Manuel Aguilar Cuenca aborda la Custodia Compartida de los hijos como una demanda social.

http://www.editorialalmuzara.com/

Publicado el

04-01-2005 ABC Córdoba

- El libro nuevo “Con Mamá y con Papá” de José Manuel Aguilar Cuenca aborda la Custodia Compartida de los hijos como una demanda social

El psicólogo afincado en Córdoba es el autor de un libro sobre el Síndrome de Alienación Paternal (SAP) que ha alcanzado una gran repercusión. La Custodia Compartida de los hijos de matrimonios divorciados y el que los padres también se hagan cargo de su crianza y educación es una necesidad social que cada día crece.

Esta es la premisa de la que parte «Con mamá y con papá», el nuevo libro del psicólogo clínico y forense José Manuel Aguilar Cuenca, que ha sido publicado por la editorial cordobesa Almuzara. Aguilar, nacido en Madrid pero afincado en Córdoba, es el autor de un libro en el que analizaba a fondo el llamado Síndrome de Alienación Paternal (SAP), el que nace del que uno de los progenitores manipule a su hijo para odiar al otro.

El volumen, que salió a la luz a finales de 2004, alcanzó un gran eco en toda España y ahora el autor se centra en la Custodia Compartida, que permite que, en caso de divorcio, tanto el padre como la madre se hagan cargo «ex aequo» del pequeño.

Esta figura, que tomó carta de naturaleza gracias a una nueva ley promulgada el pasado otoño, responde a la demanda de la sociedad de que ninguno de los dos cónyuges tenga que perder a su hijo tras la separación.

«La necesidad de separar conflicto conyugal de relación parental está en la base del apoyo que los profesionales han dado a la Custodia Compartida», afirma el autor en el volumen, que pretende explicar de modo sencillo y ameno los pormenores de esta opción. José Manuel Aguilar pormenoriza cómo es el conflicto entre los padres y las consecuencias que trae para los pequeños.

Muestra además el papel del padre en los procesos de Custodia Compartida, para así ilustrar tanto a las propias parejas implicadas como a los profesionales.

Se trata de una solución que ya se está poniendo en práctica y que permite que los hijos crezcan junto a los dos progenitores aunque éstos ya no vivan juntos y que alternen un hogar con otro.

- - - Editorial Almuzara: www.EditorialAlmuzara.com

José Manuel Aguilar Cuenca - “Con Mamá y con Papá” -



La demanda de que un padre se corresponsabilice en la crianza de sus hijos es una petición que día a día crece en nuestra sociedad. Los padres y las madres, educados en valores democráticos de igualdad, reclaman cada vez con mayor energía una forma de custodia en la que los hijos no se vean forzados a perder una parte fundamental de sus vidas tras el divorcio.

La necesidad de separar conflicto conyugal de relación parental está en la base del apoyo que los profesionales han dado a la custodia compartida. El autor de SAP, síndrome de alienación parental, ha querido recoger en Con mamá y con papá el conocimiento técnico reciente sobre estos problemas, con intención de explicarlo de modo sencillo a todos aquellos implicados en este escenario. El conflicto entre los progenitores y las consecuencias que trae a los hijos, el papel del padre en la crianza y la custodia compartida son revisados desde un enfoque didáctico y ameno, con intención de despejar las dudas que estos temas provocan en padres y profesionales.

El autor

José Manuel Aguilar Cuenca (Madrid, 1968), psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales.
Director de investigación en Andalucía de las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de proyectos de investigación cada año, entre los que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país.
Ha estudiado y tratado numerosos casos de SAP, de ahí su autoridad para abordar la materia de su otro libro: SAP, Síndrome de alienación parental. Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro.

Se puede adquiriri contra reembolso en esta dirección:

http://www.editorialalmuzara.com/

ISBN: 84-88586-25-6
Precio: 15 Euros

Cacterísticas Técnicas
Tamaño: 16 x 24 cm.
Nº de páginas: 144
Rústica con solapa
Edición: 1a
Enero de 2006