Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Entro en el quinto día de huelga de hambre

Estimados amigos

Entro en el quinto día de huelga de hambre y cada vez tengo que hacer más reposo pero de momento me quedan fuerzas para escribir esta carta diaria.

Publicado el

Desde aquí agradecer las adhesiones que han llegado de toda España que superan ya el centenar de personas. Entiendo que todas aquellas personas que han llamado o pasado por nuestra sede en Valencia es porque no sólo apoyan la huelga de hambre sino la misma CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO INSTITUCIONAL A LOS HIJOS DE PADRES SEPARADOS.

La verdad es que estos días hemos tenido una parada en el ordenador de la sede debido a la entrada de un virus que esperamos subsanar esta tarde y esto ha podido hacer que no haya leído algunos de los correos enviados últimamente pero veo que efectivamente se van adhiriendo gente a la campaña , así nuestros amigos de Barcelona Eloisa Susana y Bruno siguiendo el ejemplo de Galicia están llevando los comunicados personalmente a la radio para negociar un espacio en el que hablar de la campaña.

Desde luego uno de los objetivos de la huelga que era la información que generalmente hacemos circular entre nosotros dentro de los foros trascendiera a la sociedad a través de los medios, porque , como podéis ver, los comunicados van diciendo todo lo que se puede decir y aún dirán más.

Este objetivo ha sido ampliamente conseguido en Valencia pues prácticamente todos los medios de comunicación ( prensa, radio y televisión) se ha hecho eco y hemos podido sobre todo denunciar el ESCÁNDALO DE LAS FALSAS DENUNCIAS, pero como es lógico y natural apenas a trascendido fuera de nuestra autonomía aunque empiezan a darse los primeros síntomas.

Hoy me ha entrevistado el periódico LA RAZÓN y también TVE que quiere hacer un programa sobre nuestra problemática. Así pues cualquier acción dirigida a movilizar a la prensa será idónea. Muchas veces pienso que la repetición una y otra vez de lo que nosotros ya sabemos entre nosotros en los foros es un tanto estéril. La meta está en hacer salir toda esta información de ese circuito cerrado y para ello es necesario una estrategia eficaz respecto de los medios de comunicación que no puede ser el clásico correo electrónico.

Las tertulias comentando y defendiendo lo dicho en los comunicados o cualquier otra acción dirigida a la prensa parecen apropiadas. .

Un saludo a todos

Rafael