Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

¿A dónde nos llevan?

Este mensaje está en el foro de azulfuerte.
http://pub30.bravenet.com/forum/2522027246/fetch/899878/

"Mi queja se basa en un Auto de Orden de Protección que se ha dictado con fecha de hoy en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Violencia a la mujer en Santa Cruz de Tenerife Nº 127/2005.

Publicado el

En primer lugar se me juzgó sin mi presencia en un juicio de faltas 118/2004 Juzgado de Instrucción nº 4 en en el que se me acusó de maltrato familiar, sin notificárseme y por lo tanto no pude defenderme. La sentencia que se dictó finalmente fue por amenazas ya que no se acreditó el maltrato y seis meses de alejamiento.

En el mes de Julio es decir tres meses mas tarde y en un intento de reconciliación volví al domicilio conyugal y conviví con mi esposa y mis tres pequeños hasta Noviembre del 2005, fecha en que se rompe definitivamente el matrimonio, debido a una evidente incompatibilidad.

Cuando me "echaron" de mi casa me marché practicamente con lo puesto, mi despacho y ropa, a un piso de alquiler donde vivo en la actualidad. El resto de mis cosas y que quedaron en el domicilio, ya no existen según me manifiesta ella.

La Letrada de mi ex mujer ofreció a mi abogada retirar la demanda de maltrato, contra la aceptación de un convenio regulador desproporcionado, lo cual no aceptamos.

Esta sentencia se apeló por nulidad procesal y la Audiencia Provincial la dió por firme, vuelvo a repetir sin poder defenderme.

Esto causa el primer incidente penal en mi vida. Incidente en el que posteriormente se basan para acusarme inpunemente.

Con fecha 6 de Julio de 2005, se produce una nueva sentencia en Juicio de Faltas 399/2005 en el Juzgado de Instrucción nº 1 en la que se me absuelve por denuncia de incumplimiento del régimen de visitas, debido a que queda claramente probado que incumplo por un motivo de trabajo y que finalmente solo es un cambio de fin de semana.

Cumplo puntualmente con mis ingresos de 1400 euros mensuales de pensión de alimentos a los menores y 200 euros de pensión compensatoria hacia ella.

Los menores y ella viven en el domicilio conyugal privativo mio y del que además sigo pagando la hipoteca. Este piso está situado en la Rambla del Gral Franco en el nº 153

Desde hace ya aproximadamente cuatro meses, vive un hombre con mis pequeños de 6, 5 y 5 años, lo cual consultado con los sicólogos del colegio no es nada recomendable, ya que aún no han podido pasar por un periodo de luto y separación del padre, imponiéndoles la madre la situación.

Hace dos años y debido a una buena relación con el secretario de la CEOE, conseguí un puesto de trabajo para mi ex mujer en esa empresa situada en la Rambla del Gral. Franco nº 147, trabajo que sigue desarrollando y en el que percibe 1200 euros.

En el mes de Marzo falleció el ultimo miembro de mi familia en esta isla, y en ese momento tomé la decisión de reformar el piso de mis padres para así poder vivir cerca de mis hijos, ya que está en el nº 147 de la Rambla del Gral. Franco que es el mismo edificio donde trabaja mi ex mujer.

Desde hace un mes aproximadamente, detecté por medio de la agenda escolar que mi hijo de seis años acusa problemas de falta de concentración en el colegio, por lo que me dediqué plenamente y desde ese momento a entrevistarme con el profesorado y la sicóloga del centro escolar.

Me dice la profesora que necesita clases de apoyo y una atención especial en casa cuando llega del colegio y que sufre un pequeño bloqueo y que no sigue al resto de la clase.

Cada día cuando los niños llegan del colegio, voy a la parada del autobus y habitualmente los llevo a merendar, para compensar el que no vivan con su padre.

Su madre dos días en semana se marcha de paseo y deja a los tres niños pequeños solos con una chica de 20 años a la que he facilitado mi teléfono móvil ya que he detectado que en alguna ocasión el de la madre está apagado en estos periodos de ausencia.

Es imposible hablar telefónicamente con los niños cuando están con ella debido a que no los puede controlar y así me lo ha manifestado.

Este pasado día 7 de Noviembre, estuve hablando con la sicóloga del colegio y con la profesora para poder así medir la evolución del niño y se me repitió que era importante la continuación en casa de la tarea atrasada. A las seis fui a ver a los niños y como hago habitualmente los lleve a merendar.

Soy Arquitecto Técnico y siempre llevo conmigo una cámara de fotos digital, que utilizo a diario en mis obras. Estuve haciendo fotos de los niños en la zona donde los llevo a merendar. Una de mis hijas se quejaba que le dolía el estómago.

Al llevarlos a la puerta de la vivienda los niños, al igual que llevan mucho tiempo, me dijeron que entrara para que viera sus juguetes a lo cual siempre me había negado, pero ese día no sé si debido a que había pasado tantas horas en el colegio, accedí a entrar sin ninguna oposición por parte de la chica que los cuida ni tan siquiera manifestación de que me marchara de la casa en absoluto

Mi error fue acceder a la petición de los niños de que les hiciera una foto con la chica. Abandoné el domicilio en un par de minutos para evitar conflictos y a las 19.30 aproximadamente.

A las nueve recibo una llamada de mi ex mujer amenazándome con que me había puesto una denuncia, seguramente aleccionada por su padre que es Policia Nacional.

El día siete, me avisan del Juzgado de Instrucción nº 1 de Violencia a la mujer en Santa Cruz de Tenerife que debo comparecer el día 8 para que se me tome declaración sobre una denuncia puesta contra mi.

EL día 8 se me toma declaración en la que relato los hechos comentados.

Queda claramente acreditado que mi ex mujer miente en toda su declaración. En primer lugar dice que no paga ningún préstamo y no es cierto ya que me consta que si lo tiene. aunque no sea objeto del pleito pero si es indicativo del poco respeto que siente por la Ley y es fácil de comprobar pidiendo movimientos a los bancos, nuevamente miente al decir que me han denunciado tres veces por incumplimiento del regimen de visitas y por mal trato y así correlativamente. Simplemente examinando su declaración y los hechos se constata que miente de forma repetida.

Se paraliza hasta el día 9, debido a que hay que tomar declaración a la chica que cuida los niños. Esta señorita declara de una manera no objetiva, diciendo que me tiene miedo, seguramente aleccionada y ante las preguntas de la Magistrada y mi Letrada, se consigue esclarecer la verdad que es simple y llanamente, que yo entré en la casa jugando con los niños y con el único objeto de no separarme bruscamente de ellos.

El Ministerio Fiscal no me interroga en la comparecencia y a las dos horas aproximadamente, se me presenta la proposición de dicho Ministerio y que habla de sesenta días de trabajos sociales, tres años de alejamiento a 500 mts de la casa y trabajo de mi ex mujer asi como la imposibilidad de toda comunicación.

El piso de mis padres, que estoy reformando está en la 6ª planta del edificio donde trabaja ella. Por el momento y hasta el día 25 me abstendré de visitar las obras que están en marcha para evitar que nuevamente se me acuse inpunemente, pero que ocurriría en el caso de que se haga firme esa sentencia.

¿ Porqué no puedo ver a mis hijos a diario? No tengo familia que pueda recogerlos para acercarmelos.

¿ Porqué mis hijos no van vestidos de acuerdo al nivel ecónomico que se me ha impuesto mantener?

¿ Porqué el Ministerio Fiscal, no hace una trascripción de la declaración de la asistenta y dice que se me franquea la puerta y se me acusa de coacciones leves con tan alta sentencia, cuando en realidad la asistenta declara que he entrado jugando con mis hijos?

¿ Porqué no se me tiene en cuenta que estoy reformando un piso según se ha expresado anteriormente y solo se me dice que no consta como domicilio a efectos de notificación?

¿ Porqué dice el auto de orden de protección que no me impide el desarrollo de mi vida cotidiana, cuando se manifiesta en el acto de la comparecencia, incluso por mi ex mujer que estoy reformando un piso?

¿ Debo cerrar ese piso durante tres años y seguir pagando un alquiler e inmovilizar toda la inversión realizada que es la mayor parte de mi capital?

¿Porqué no existe un Juzgado de Violencia sobre el hombre?

Me gustaría que a la mayor brevedad posible contactara y me diera una opinión de como debo actuar, ya que ciertamente estoy siendo tratado como un delincuente, cuando en realidad lo que ocurre es que debido a la nueva ley de violencia de género las mujeres no maltratadas están colapsando los Juzgados y maltratando ellas mismas a sus propias congéneres.

Esperando que todo lo manifestado sea de su interés, reciba un cordial saludo."