Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

LA CONFEDERACION EL DIA 10 EN MADRID

CONFEDERACION ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

POR EL DERECHO DE NUESTR@S HIJOS A UNA MADRE Y UN PADRE

POR LA IGUALDAD SOCIAL Y LEGAL DE MUJERES Y HOMBRES

POR EL DIALOGO COMO METODO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

Publicado el

La mayor parte de los españo@s opinamos que nuestr@s hij@s deben convivir con amb@s progenitores,aún después de la separación/divorcio pues quienes se separan son los progenitores,no los hij@s de sus madres/padres.

La mayor parte de las madres/padres españoles hemos participado igualitariamente en la educación y cuidado de nuestr@s hij@s cuando estabamos conviviendo en pareja y queremos seguir haciendolo cuando nos separamos.

Nuestr@s hij@s quieren y tienen el derecho a relacionarse en pie de igualdad con ambos progenitores y sus familias extensas.

La mayor parte de las madres/padres españoles queremos que a nuestros hij@s les afecte lo menos posible la separación/divorcio y que para nosotros sea lo menos traumático posible.

Frente a estas razonables y justas reivindicaciones algunas Instituciones hacen oidos sordos y si atienden a grupos minoritarios y no representativos que no solo lanzan mensajes de confrontación mujer/hombre,sino que tienen intereses económicos en que la situación de conflicto no disminuya y no haya una igualdad real hombre/mujer.

Por todo ello continuamos reclamando:

• Guarda y Custodia Compartida
• Mediación Familiar
• Igualdad real hombre/mujer


La Manifestación del día 10 tiene que servir para que todos los que estamos comprometidos en estos objetivos unamos nuestros esfuerzos en esta causa justa e iniciemos una colaboración permanente

Por ello nuestro apoyo decidido a la misma y alli estaremos

Un saludo muy cordial en nombre de la Confederación

Justo Sáenz Iñiguez
Pte de la Confederación Donostia 28 de Noviembre del 2005