Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CELEBRAMOS EL DÍA DE PAPÁ NOÉS.

El día 10 de diciembre, a las 12 del mediodía, en Madrid, Puerta del Sol, tendrá lugar una concentración para reclamar el derecho inalienable de los hijos a vivir en igualdad de condiciones con su padre y con su madre.

Papá Noés mostrará los regalos que trae a estos hijos y le acompañará un belén muy especial.

Publicado el

También daremos a la prensa un dossier con información muy interesante. En el sistema judicial actual se siguen otorgando de forma automática las custodias de los hijos a las madres, simplemente por ser mujeres. Creemos que es una costumbre machista que perjudica claramente a los hijos, a los padres y a las mujeres que quieren ser algo más que madres y amas de casa. El Gobierno debería ACTUAR YA, corregir esta gran discriminación y conocer los GRAVES problemas que la custodia monoparental está causando en los hijos y familiares de los padres separados. Es inaudito que en la España del siglo XXI siga habiendo hijos y familias de segunda categoría. Asun Pérez Aicart Telf.: 652 98 17 16 Adhesiones COMUNICADO DE ADHESIÓN A LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 10 DE DICIEMBRE DE LA PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA Ante la convocatoria de la concentración el día 10 de diciembre a las 12 horas en la Puerta del Sol La Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida que agrupa a las asociaciones que abajo se detallan: Quiere manifestar públicamente su apoyo a dicha concentración. Tendremos además unos divertidos payasos hinchables de 3m de alto, cada uno con una persona dentro.

Consideramos que se trata de una importante oportunidad para manifestar masivamente al gobierno, a las instituciones, a los partidos y a la sociedad en su conjunto la unidad de nuestro movimiento y nuestra voluntad de cambiar la situación de profunda injusticia y de violación de los derechos humanos más elementales que afectan a hijos, madres, padres, y abuelos.

Manifestamos igualmente nuestra voluntad de que las reivindicaciones de nuestro movimiento sean percibidos como una prioridad de los poderes públicos, dado que afectan a aspectos básicos de la convivencia.

Finalmente queremos animar a otras organizaciones a participar en esa concentración y llamarlas a la unidad en el objetivo común, más allá de los enfoques, sensibilidades y criterios diferentes de cada cual.

En ese sentido anunciamos nuestra voluntad de promover para el año 2006 una asamblea del movimiento, en la que podamos evidenciar nuestra fuerza para lograr una sociedad más justa para nuestros hijos
En Madrid, a 14 de noviembre de 2005

Asociación contra el Maltrato Institucional del Menor (Barcelona)
Asociación para la Defensa del Menor (Valencia)
Asociación para el Bienestar Familiar del Menor (Barcelona)
Adeinpros (Alicante)
Asociación Custodia Compartida Ya (Guadalajara)
Asociación Custodia Compartida por nuestros hijos (Madrid)
Asociación contra falsas denuncias (Reus)
Asociación Defensor del Hombre y sus hijos (Madrid)
Asociación progresista para la defensa del menor (Barcelona)
Amnistía Infantil (Madrid)
Asociación Aequalitas Civica (Asturias)
Asociación de Víctimas del Síndrome de Alienación Parental (Tarragona)
Custodia Compartida Ya (Valencia)

Comunicamos a todos, que la Asociación de Padres de Familia Separados de Córdoba apoya el acto convocado por Asun (esposa de un separado) para el 10 de Diciembre, a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol (Madrid).

Allí estaremos para ayudar con nuestra presencia, ya que el apoyo de todos, es imprescindible y solo si nos unimos en un frente común, eliminaremos la discriminación a que estamos sometidos, por el bien de nuestros hijos.

Saludos.

Asociación de Padres de Familia Separados (A.P.F.S.) creada en 1992 e-mail: apfsjlra@terra.es Páginas web: http://www.apfs.es http://www.padreseparado.com http://www.adiospapa.info Tlf. 670284152

COMUNICADO DE ADHESIÓN A LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 10 DE DICIEMBRE DE 2005 EN MADRID.

LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS (A.P.F.S.) -ASOCIACION CON MAS DE 14 AÑOS DE ANTIGUEDAD- A NIVEL NACIONAL Y REPRESENTANDO A LAS APFS DE: CATALUÑA, ASTURIAS, ARAGON, CASTILLA-LEON (LEON, VALLADOLID, SALAMANCA, BURGOS Y PALENCIA), MADRID, CASTILLA-LA MANCHA, BALEARES, GALICIA, CANARIAS, ANDALUCIA (SEVILLA, CORDOBA Y JAEN) Y VALENCIA APOYA LA CONCENTRACION CONVOCADA POR ASUN PEREZ PARA EL DIA 10 DE DICIEMBRE DE 2.005.

LA A.P.F.S. QUIERE REIVINDICAR, UNA VEZ MAS, EN UNION DE OTRAS ORGANIZACIONES Y BAJO LA PETICION DE ASUN (HIJA DE SEPARADOS Y ESPOSA DE SEPARADO), EL EJERCICIO DE LA IGUALDAD QUE PREDICA EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION.

PIDIENDO, PARA ELLO, UN TRATO IGUALITARIO Y JUSTO PARA EL PADRE SEPARADO Y PARA QUE SE PRESERVE EL DERECHO Y LA NECESIDAD DE LOS HIJOS A TENER PADRE Y MADRE Y A LA LIBRE RELACION DE LOS MENORES CON SUS FAMILIAS EXTENSAS (ABUELOS, TIOS, ETC...).

PEDIMOS QUE EN LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO DESAPAREZCA LA EXPRESION "DE GENERO" Y EN EL CONTENIDO SE SUSTITUYA LA PALABRA "MUJER" POR LA PALABRA "PERSONA", IGUALANDOSE LOS DELITOS DESCRITOS..

¡¡LA DESIGUALDAD ES UN ATRASO!! JUAN LUIS RUBIO AZCUE (PRESIDENTE NACIONAL APFS)

La Asociación Gallega de Padres y Madres Separados se adhiere plenamente a la concentración