Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Protesta ante el Juzgado de Pontevedra

Diario de Pontevedra 20/11/05

Protesta para poder ver a sus hijos Un vecino de Vigo, socio de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, ha decidido acampar con su vehículo a las puertas de los juzgados de A Parda para protestar por la imposibilidad de acceder a sus hijos, supuestamente por la negativa de su ex mujer, de la que se encuentra separado desde hace tiempo.

Publicado el

Este tipo de situaciones se repiten con frecuencia en toda la geografía gallega. Los divorcios, esa especie de guerra civil familiar, acaban por degenerar en situaciones frustrantes para los cónyuges cuando hay niños pequeños de por medio.

Este ciudadano exige que se cumpla la ejecución de sentencia, en la que se habla de custodia compartida de los hijos. La Asociación de Padres Separados se ha mostrado muy activa en este terreno y defiende los intereses de padres como el que ha acampado frente a los juzgados.

Foto de david freire
 A Coruña a 19 de Noviembre de 2005

COMUNICADO A LA PRENSA y
a los socios y simpatizantes de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados

Nuestro compañero José E. Pastor Martínez, tras la enésima ocasión en que la madre de sus hijos los lleva hasta la puerta del Punto de Encuentro de Pontevedra sin traspasar el umbral, sin permitirles ver a su padre y sin que el Punto de Encuentro emita un informe atestiguando el hecho para poder presentarlo al juzgado de guardia con la oportuna denuncia, ha tomado la decisión de permanecer día y noche ante el Juzgado de Guardia de Pontevedra – sito en La Parda- como protesta por esa lacerante situación y con el fin de que la Justicia tome las medidas previstas para castigar la burla y desobediencia judicial de la sentencia y restituir en su derecho a LOS HIJOS Y AL PADRE.

Un ruego a todos los que vivís cerca: apoyadlo con vuestra presencia aunque sólo pueda ser unos momentos.

A los demás: una llamada de apoyo y aliento a este padre que lucha por sus hijos y por los nuestros a la vez Tf: 649 624 284

Gracias

Antonio M. Díaz Piñeiro

Presidente Asociación Galega de Pais e Nais Separados

(Nota: Finalizada protesta: agradecimiento a las innumerables mustras de solidaRIDAD RECIBIDAS)
 
Protesta ante el Juzgado
Protesta ante Juzgado de Pontevedra.