Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Resumen de prensa III Encuentro

Así nos vió la prensa (y la radio y una TV)

Publicado el

Fuentes en http://www.elmundoseparado.com/2005/11/06/galicia-jornadas-sobre-divorcio-la-asociacion-gallega-de-padres-y-madres-separados-pide-que-se-aplique-la-custodia-compartida/

www.ElMundoSeparado.com

Diario Digital de Padres Separados por la Justicia y Custodia Compartida

E-Mail:
info@elmundoseparado.com OLEIROS

EL HOTEL RÍAS ALTAS ACOGE HASTA HOY UNAS JORNADAS SOBRE EL DIVORCIO

Las familias separadas piden al Gobierno la custodia compartida
http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=41139&pIdSeccion=2

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados reclama al Ejecutivo central que generalice la custodia compartida de los hijos.

Redacción.A Coruña

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados reclama al Gobierno central que modifique varios aspectos de la ley del divorcio para favorecer la custodia compartida de los hijos, que, según la entidad, recae mayoritariamente en las madres. El presidente de esta asociación, Antonio

Díaz Piñeiro, y el asesor jurídico de la entidad, el abogado coruñés Ignacio Bermúdez de Castro, plantearon esta reclamación en el transcurso de la jornada inaugural del tercer encuentro organizado por la Asociación Galega de Pais e Nais Separados en el que distintos especialistas abordaron asuntos como la mediación familiar, la ley del divorcio o las medidas contra la violencia familiar.

La situación actual, en la que la custodia recae habitualmente en las mujeres, requiere una revisión, según Antonio Díaz. "El hombre queda relevado de preocuparse de si los niños están enfermos o han tenido fiebre de noche y puede dedicar todos sus esfuerzos a progresar en el mercado laboral. La madre, que se queda en casa con los niños, no tiene esa oportunidad", señaló en declaraciones a Radio Coruña el presidente de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados.

El congreso organizado por esta entidad, que se celebra en el hotel Rías Altas de Santa Cristina, continuará esta mañana a partir de las 10.30 horas con la intervención del presidente de la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados, Justo Sáenz, que hablará de la prevención de la violencia en el entorno familiar, y del presidente de la Confederación Española de Puntos de Encuentro Familiares, Xabier Moñux, que disertará sobre la red de estas instalaciones en España y Galicia.