Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Resumen de prensa III Encuentro

Así nos vió la prensa (y la radio y una TV)

Publicado el

(Lugar: la voz | a coruña)

Las instalaciones del Hotel Rías Altas de Santa Cristina acogerán, durante todo el día de mañana, unas jornadas dedicadas a ayudar a las familias separadas. El seminario se inaugurará a las diez de la mañana con la presencia de la secretaria xeral da Igualdade, María do Carmen Adán Villamarín, que dará paso al primer coloquio, que llevará por título A igualdade , y que será moderado por Justo Sáenz Íñiguez, presidente de la Confederación Estatal de Padres y Madres Separados.

Después de un pequeño descanso, sobre las once de la mañana, se abordará el tema de El síndrome de alienación parental , que será expuesto por José María Aguilar Cuenca, psicólogo forense y autor de varios libros sobre este problema. Junto a él, también estará el presidente de la Federación Andaluza de Padres y Madres Separados, Antonio Pino Pacheco. La nueva ley del divorcio será el asunto que centrará el coloquio que tendrá lugar después de la comida -sobre las 16.45 horas-, y en la que se contará con la presencia de Esther Couto Rivas, portavoz adjunta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados; el abogado Ignacio Bermúdez de Castro Olavide, y el presidente de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados, Antonio M. Díaz Piñeiro.

Mediación
Isabel Gil, mediadora de Kidetza, y Julián Fitzgerald, fundador del movimiento europeo de la igualdad parental, serán los encargados de participar en la mesa redonda, que se iniciará a las seis y media de la tarde, y que analizará La mediación familiar y la igualdad parental . En este coloquio actuará como moderador Abel Lamas Sánchez, vicepresidente de la Asociación Galega de Pais e Nais.

Con esta intervención se dará por clausurada la jornada de mañana, en la que los asistentes podrán disfrutar de una cena de confraternidad en el propio hotel.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT= 7&TEXTO=B21677