Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Nuevo libro de José M. Aguilar

El autor de "S.A.P:" Síndrome de alienación parental tiene en imprenta un nuevo libro acerca de LA CUSTODIA COMPARTIDA que saldrá al mercado en navidades

Y esta es la presentación que hizo la moderadora del coloquio en su magistral intervención sobre el S. A. P. en el III Encuentro de Padres, Madres y Profesionales celebrado en a Coruña los días 5 y 6 de Noviembre de 2005

Publicado el

Hace un año José Manuel Aguilar viajo a Madrid y en Atocha se encontró con su madre, allí le dijo: mamá, aquí tienes a tu nuevo nieto, y le entregó a su hijo, un libro con un oso de peluche en la portada. Ese mismo día lo iba a dar a conocer en los informativos de Antena Tres.

El hijo, como todos los hijos, iba a dar mucho trabajo, y para colmo había salido hiperactivo. En menos de un año viaja por toda España y llegó incluso a Latinoamérica. En otros países le pidieron que aprendiera su idioma para poder entender mejor lo que algunos le habían adelantado. Su padre lo dio a conocer a otros muchos padres y madres que vieron en ese recién nacido algo así como un Mesías que ponía nombre al mal que padecían y que exigía a los responsables acabar de una vez con él.

Este padre revolucionario ha luchado por la verdad proclamada por su hijo interviniendo en todos los medios de comunicación y dando conferencias por todas las comunidades españolas e incluso al otro lado del charco, donde ha recibido a cambio el agradecimiento de muchos padres, madres, hijos, abuelos que se encuentran en una situación desesperada y lo peor de todo: incomprendidos.

Hace unos meses, me contaba José Manuel, como tras una conferencia donde padres y abuelos se le acercaban y le daban las gracias efusivamente, él les daba la mano y se alejaba ruborizado ante esas expresiones de gratitud.

Me decía,- sé que esperan que les diga algo más, pero me muero de vergüenza, si yo solo he hecho lo que me gusta: escribir y hacer bien mi trabajo-. Así que espero sepan perdonar su timidez.

Tengo el placer de comunicarles una grata noticia: José Manuel Aguilar se encuentra en estado de buena esperanza de su segundo hijo, que vendrá al mundo después de las navidades.

Se llamara "Con mama y con papa" "Una reflexión sobre la custodia compartida". Con ese nombre seguro que dará que hablar tanto o más que su hermano mayor.

En este país hay nacimientos que pueden provocar cambiar algunas leyes. Esperemos que con esta nueva criatura en el mundo consigamos una ley que nos considere a todos iguales en nuestros derechos y obligaciones respecto a nuestros hijos.

El llamar a las cosas por su nombre y dar a conocer en los tribunales y medios de comunicación la inacción judicial y el pasotismo de muchos técnicos y jueces en casos de familia, donde los menores están siendo utilizados como instrumentos de venganza o de frustraciones no superadas por sus progenitores, han hecho a José Manuel ganarse una lista de apodos de los que se siente muy orgulloso como " el osado", "el soberbio", "Mister SAP" o mi preferido " Custodyman" (este se lo puse yo).

Que cada uno de ustedes escoja el que más le guste, pero seguro que todas las que estamos aquí coincidimos en una cosa en que es el psicólogo más guapo de la sala.

Con todos ustedes, una bellísima persona: JOSE MANUEL AGUILAR.

Clara Gregorio Rey