Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

¿Sabías qué?...¡¡¡PÁSALO!!!

APFS Asturias

Si eres un padre separado, si estás separado o divorciado, si te vas a separar o divorciar, si estas casado, si tienes hijos, si vas a casarte, o si simplemente crees en la igualdad entre hombres y mujeres hay algunas cosas que deberías saber:

Publicado el

- En Asturias cada año se producen alrededor de 5.400 matrimonios.
- Igualmente cada año en Asturias se producen unas 2.200 separaciones.
- Es decir si te vas a casar o estás casado debes saber que tienes un 40% de posibilidades de separarte.
- Estas cifras de separaciones aumentarán con la nueva Ley de Divorcio.
- En más del 85% de las separaciones o divorcios, este es pedido por la mujer.
- En caso de que haya hijos en el matrimonio, si son menores de edad, estos se le darán en custodia a la madre en el 95% de las separaciones.
- Es decir el padre separado solo tiene un 5% de posibilidades de quedarse con la custodia de sus hijos, y eso solo en el caso de que la madre sea manifiestamente incapaz de cuidarlos o renuncie a ello.
- Sin embargo tras la separación es el padre quien debe pagar la alimentación, vestido y educación de sus hijos.
- Las pensiones alimenticias medias que debe de abonar el padre separado son del orden del 25% de su salario.
- El padre separado es expulsado de su hogar al darle la custodia de los hijos a la madre que ha pedido la separación.
- El padre separado debe de seguir pagando la hipoteca o el alquiler de su antiguo hogar.
- En ocasiones, arbitrariamente, los jueces pueden dictar que además el hombre deba pagar una Pensión Compensatoria a la mujer.
- Todo lo anterior lleva a que muchos hombres separados tengan que volver a casa de sus padres o acaben en la indigencia.
- Según el informe anual de Cáritas los principales usuarios de los comedores públicos son hombres separados.
- Para facilitar los procesos de separación y la consecución de sus objetivos muchas mujeres aconsejadas por "abogadas-os" o por "asociaciones feministas" ponen denuncias de malos tratos a sus maridos.
- Hay asociaciones que aconsejan a una mujer que se sienta maltratada que se lleven a sus hijos de casa, que se lleven el libro de familia y que se lleven la nómina del marido.
- Esto no es considerado abandono de familia si es hecho por una mujer pero si lo es en el caso de que sea hecho por un hombre.
- En Asturias el año pasado se pusieron alrededor de 1.700 denuncias de malos tratos. Sin embargo, solo 250 hombres fueron condenados por malos tratos.
- La misma Juez Decana de Barcelona, y otros Fiscales, Jueces en toda España alertaron ya del abuso de las denuncias falsas en los procesos de separación.
- Un hombre casado tiene más de un 30% de posibilidades de ser denunciado por malos tratos por su mujer durante su matrimonio.
- Puede ser considerado maltrato la violencia psicológica como "situaciones que agredan o puedan agredir, alteren o puedan alterar el contexto afectivo necesario para el desarrollo psicológico normal", o violencia económica como "la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deben ser compartidos, al derecho de propiedad, a la educación y a un puesto de trabajo".
- Una vez denunciado el hombre por malos tratos es más que posible que pase una noche en los calabozos simplemente por ser denunciado, en virtud de las leyes contra la violencia de género.
- El Juez puede dictar unas medidas provisionalisimas en virtud de las cuales el hombre puede ser expulsado de su casa en una o dos semanas, llevandose solo consigo sus efectos más personales.
- El Juez puede dictar como medida preventiva una orden de alejamiento de su exmujer y de sus hijos.
- Aún en el caso de que en el convenio de separación el hombre tenga derecho a visitar a sus hijos si la mujer incumple este régimen normalmente lo que le ocurre es una multa o un apercibimiento.
- Si el hombre se retrasa mas de un día en devolver a sus hijos puede incurrir en un delito de secuestro y acabar con sus huesos en la cárcel.
- Si el hombre impaga su pensión de alimentos es delito mientras que si la mujer incumple el régimen de visitas es sólo falta.
- Si se producen discusiones en la pareja o peleas con empujones...la misma conducta es un delito para el hombre y una falta para la mujer.
- Una denuncia en que una mujer diga que su pareja masculina la amenazó levemente puede acarrear una pena de 6 meses de cárcel para el hombre. Y para ello no son necesarias pruebas.
- En el caso de que una mujer denuncie malos tratos tiene toda una red de puntos de apoyo tanto en la Administración Nacional, como Regional o Local.
- Las Casas de Acogida solo admiten mujeres que son agredidas por sus maridos y no admiten a hombres que son agredidos por sus mujeres ni tan siquiera a mujeres agredidas por otras mujeres de las que sean pareja.
- Sin embargo la violencia en el ambito familiar es ejercido tanto por el hombre como por la mujer.
- Desde el año 2000 en Asturias se han producido en el ámbito familiar la muerte violenta de 7 mujeres y 6 hombres.
- Desde el año 2000 en Asturias se han producido en el ámbito familiar 24 agresiones por arma blanca o arma de fuego.De estas agresiones fueron agresores 13 hombres y 11 mujeres y fueron victimas 15 varones y 9 mujeres.
- En Asturias este año han muerto por violencia familiar un hombre y una mujer.
- Cuando murió la mujer las autoridades emitieron comunicados de condena, asistieron a los funerales, se manifestaron públicamente y ofrecieron apoyo jurídico a la familia de la víctima.
- Cuando murió el hombre nada de esto hicieron en virtud del concepto de violencia de género.
- Una mujer considerada maltratada tiene derecho a un cúmulo de ayudas sociales como preferencia a las viviendas sociales, salario social...
- Por poner un ejemplo una funcionaria que llegue tarde a su trabajo, no incurrirá en ningún tipo de sanción simplemente con que se la tenga maltratada por su marido o pareja masculina.
- Según la Ley de Violencia de Género se considera que la mujer ha estado sometida secularmente.
- En España hay 60 mujeres muertas cada año por violencia doméstica, lo cual representa una mujer por cada ochocientos mil habitantes aproximadamente dado que en España hay 43 millones de habitantes censados más otros 40 millones de turistas cada año.
- Los medios de comunicación no hablan de que hay alrededor de 25 hombres muertos por sus mujeres todos los años que se sepa.
- En Asturias se produjeron el año pasado 328 muertes violentas. Principalmente por accidentes de tráfico, suicidios, sobredosis por drogas, accidentes laborales y homicidios.
- Solo hubo una muerte en Asturias por violencia familiar el año pasado (un hombre).
- Las muertes violentas son padecidas fundamentalmente por los hombres hasta en un 80%.
- En España mueren cada año alrededor de 1.000 personas por accidentes laborales, 950 hombres y 50 mujeres.
- La mujer vive de media 6 años más que un hombre.
- En el censo electoral asturiano hay un 10% más de mujeres que de hombres.
- En Asturias las Asociaciones de Mujeres recibieron más de 3.000.000 de euros de subvenciones al año.
- En Asturias las Asociaciones de Hombres no han recibido ni un solo euro de subvención.
- En Asturias en el año 2003 se produjeron 53 suicidios, 42 hombres y 11 mujeres.
- El Instituto de Medicina Legal de Asturias no publica en sus informes división por sexos de los fallecimientos.
- Los procesos de separación y divorcio cuestan alrededor de 3.000 euros para cada hombre de media.
- Si multiplicamos 3.000 euros por 4.000 separaciones, divorcios o procesos familiares anuales, nos dá una cantidad de 12.000.000 de euros al año solo en separaciones y divorcios.
- A las separaciones y divorcios hay que añadir procedimientos por incumplimiento de visitas, modificación de convenios, ejecuciones de sentencia, juicios por denuncias. El hombre tiene que pagar abogados y procuradores mientras que para la mujer muchas veces se beneficia de la justicia gratuita o del apoyo de asociaciones.
- Todo esto lleva a la ruina económica de muchos padres, madres e hijos, es decir familias que arruinan su futuro en beneficio de otros.

Si estas de acuerdo con todo esto no hagas nada.

Si no estas de acuerdo y quieres informarte de más cosas o quieres hacer algo porque esto cambie ¡ASÓCIATE Y LUCHA!