Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Padres separados recogen firmas contra denuncias falsas

EL NORTE/PALENCIA

La Asociación de Padres de Familia Separados de Palencia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar contra lo que consideran una proliferación de denuncias falsas y malos tratos contra padres separados por parte de mujeres que, según entiende la entidad, no dudan en ampararse en la nueva Ley de Género para «ocultar su verdadera condición de maltratador bajo la piel de cordero de mujer víctima de malos tratos».

Publicado el

Los padres separados se hacen eco de las quejas de las mujeres que se han convertido en segundas esposas, madres y hermanas de padres separados, «que nos convertimos también en víctimas», según se recoge en un comunicado de la Asociación de Padres Separados con el que han iniciado la campaña de recogida de firmas.

Los padres separados anuncian que van a hacer un seguimiento de las denuncias falsas con el fin de recopilarlas y enviarlas al Defensor del Pueblo y al Fiscal General del Estado.

La asociación aconseja a sus afiliados que denuncien todos aquellos casos que consideran falsos y anuncia que se personará como acusación particular en las denuncias que deriven en un juicio.