Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Sindicalistos se ausentarán de plenos CES

en los que esté De Miguel (por sexista, según ellos)
05/10/2005

Los representantes regionales de CCOO y UGT en el Consejo Económico y Social (CES) de Madrid se "ausentarán" de los plenos de este organismo en los que esté presente el sociólogo y consejero Amando de Miguel.

(después de haber comparecido para poder cobrar las dietas de asistencia)

Publicado el

Así lo decidieron esta tarde los secretarios generales Javier López (CCOO) y José Ricardo Martínez (UGT), quienes, por la mañana, acusaron a De Miguel de haber "ejercitado violencia de género" contra la directora general de la Mujer, Patricia Flores, durante su comparecencia el pasado día 19 para presentar el anteproyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, y el secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, confirmaron a Efe que en el pleno del CES de mañana y en todos aquellos "en los que esté Amando de Miguel, los representantes sindicales nos ausentaremos tras exponer los motivos de tal decisión".

"No rehusamos estar en el Consejo Económico y Social, pero no nos sentaremos con Amando de Miguel", dijo Martínez.

El próximo pleno del CES está convocado para mañana, miércoles, y De Miguel es uno de los nueve expertos nombrados por la Comunidad de Madrid en este órgano, integrado por 27 miembros, de los cuales otros nueve son representantes de los sindicatos UGT y CCOO, y nueve de las organizaciones empresariales.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid ha agradecido, a través de una misiva, la decisión de los sindicatos de no aceptar la presencia de Amando de Miguel en el CES.

"Nos felicitamos porque no hayáis sido condescendientes con comportamientos sexistas y misóginos y por la coherencia con que las/os representantes de ambos sindicatos os habéis enfrentado a esta inaceptable agresión a Doña Patricia Flores, directora general de la Mujer", expone el Consejo en la carta firmada por Lourdes Hernández.

(Nota: las ventajistas y sus acólitos le llaman así ahora a las discrepancias argumentadas. La caza de "Brujos" se ha instituido. Eso es "TALANTE Y DEBATE democrático")