Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

VÍCTIMAS COLATERALES

AZULFUERTE: SOCIACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO.

Publicado el

Cuando la Sra. Juez de Murcia elevó sendos recursos de inconstitucionalidad contra la ley de género…también preferimos sentirnos ajenas por la distancia.

Cuando tantos y tantos miembros del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional desde Madrid calificaban de aberración el que una ley considere que un mismo delito tenga diferente pena si lo comete un hombre que una mujer, preferimos pensar que la distancia protegía a nuestra querida Palencia de la enfermedad en la justicia que nuestros magistrados diagnosticaban.

Pero… cuando vemos que en Palencia, existen mujeres que no dudan, amparándose en la injusticia de esta nueva ley, en ocultar su verdadera condición de maltratadoras bajo la ‘piel de cordero’ de mujer victima de malos tratos. Cuando vemos que las consecuencias que esto acarrea supone la ruina de nuestros jóvenes y el sufrimiento de toda su familia decimos
¡Basta ya!

………….las mujeres no queremos ser víctimas de la violencia en el hogar, pero esta forma de hacer política, nos convierte a las madres, a las hermanas, a las segundas esposas…también en víctimas. Y decimos
¡Basta ya!

Con estas políticas se han destruido de un plumazo doscientos años de lucha por la igualdad. Con esta forma de hacer política se está presionando en una única dirección la actuación de los juzgados en general, y de los magistrados, jueces, fiscales y abogados en particular, hasta extremos claramente de injusticia y antidemocráticos.
¡Basta ya!

… …….las mujeres no queremos ser víctimas de la violencia en el hogar, pero esta forma de hacer política, de hacer justicia, nos convierte a las madres, a las hermanas, a las segundas esposas, también en víctimas. Y decimos
¡Basta ya!

¿Cuántos varones, (padres, hijos, hermanos…) están sufriendo en Palencia las consecuencias de esta nueva ley?¿Cuantas familias se ven sumidas en la desesperación sin que nadie frene esta bárbara forma de hacer justicia, que victimiza a familias enteras en vez de disminuir las víctimas?
¡Basta ya!

................las mujeres no queremos ser víctimas de la violencia en el hogar, pero esta forma de hacer política, de hacer justicia, además de cómo decíamos convertirnos a las mujeres en víctimas, convierte también a nuestros hijos y a nuestros hermanos, en precondenados de facto por el solo hecho de ser varones. Por lo que a todo ello decimos
¡Basta ya!

Y ante la sinrazón de crear leyes injustas para luchar contra la injusticia y la violencia en el hogar, afirmamos que hay otra forma de hacer justicia. Una justicia capaz de ayudar a las víctimas mujeres sin añadir más víctimas mujeres; una justicia capaz de ayudarnos a las mujeres, sin estigmatizar y condenar previamente por el sólo hecho de ser hombres, a nuestros hermanos, hijos o compañeros afectivos. En definitiva, una justicia capaz de hacernos sentir más seguras a las personas y más libres a los profesionales que la imparten.

Y porque creemos en lo que afirmamos, las mujeres abajo firmantes, hemos decidido abrirnos a la sociedad como grupo en defensa de dichos valores y de aquellas personas que por las razones expuestas, se sientan discriminadas en sus derechos.