Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Sentencia Custodia Compartida sin acuerdo

interesante porque el juez supera el escollo del enfrentamiento entre los padres (había incluso una orden de alejamiento) aludiendo a que ambos se reconocen, mutuamente, capacidad parental y eso es lo realmente relevante

Publicado el

3. Se atribuye a la esposa y al hijo menor el uso de la vivienda conyugal sita en Castellón, calle Pedro León Cisneros nº 9, 27º B, pudiendo retirar el esposo su ropa y objetos de uso personal.

4. El padre abonará, en concepto de pensión de alimentos para su hijo, 200 euros mensuales, que ingresará dentro de los 5 primeros días de cada mes en la cuenta bancaria que designe la esposa, y que se actualizará anualmente con arreglo a las variaciones del IPC. Los gastos extraordinarios necesarios que genere el hijo serán sufragados por ambos progenitores a partes iguales.

5. Los gastos derivados del uso de la vivienda serán a cargo de la esposa. Los gastos relacionados con la propiedad del inmueble, serán sufragados a partes iguales por ambos cónyuges.

Estas medidas quedarán sin efecto en todo caso, cuando sean sustituidas por la de la sentencia definitiva, o cuando se ponga fin al procedimiento de cualquier otro modo. (Hecho probado mediante el testimonio del auto de 26-05-2005 obrante en la pieza separada de medidas provisionales).

6. Durante el mes en que estuvo vigente la custodia compartida acordada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón, y durante el periodo de estancias semanales durante el mes de julio, el menor se ha mostrado feliz, sin que se produjeran problemas entre las partes en cuanto al uso del domicilio familiar. (Hecho probado mediante el interrogatorio de las partes)

7. Ambos progenitores desempeñan correctamente los deberes inherentes a la patria potestad, y están implicados en el cuidado y educación de su hijo, sin que concurra en ninguno de ellos causa que les invalide para el desempeño de la guarda y custodia del menor (Hecho probado mediante las testifica/es y periciales practicadas habiendo manifestado a los peritos con los que se entrevistaron el buen hacer de/ otro como progenitor)

8. El domicilio conyugal, sito en Castellón, calle Pedro Raimundo Sol, 9-32° B, es privativo del esposo, que abona unas cuotas del préstamo hipotecario de unos 325 euros mensuales, (Hecho probado mediante la documente/ aportada en la comparecencia de medidas provisionales)

9. Don Pedro PADRE trabaja como responsable de mercado exterior de una empresa, con unos ingresos brutos de 35.351,08 euros anuales, más unos incentivos variables por objetivos de venta; por su trabajo suele realizar viajes al extranjero, y su horario laboral de lunes a viernes de 8,30 a 13,15 y de 15,00 a 18,15 horas. Actualmente reside en un apartamento propiedad de sus padres en Castellón, contiguo a la vivienda de éstos, sin pagar alquiler. (Hecho probado mediante la documental obrante en la pieza de medidas provisionales, el interrogatorio de la demandante y la testifical de su madre)

10. Doña JUANA MADRE trabaja como periodista con un horario de 8 a 14,30 en verano y de 8 a 13,30 y de 15,30 a 17,00 en invierno. Tras el nacimiento de hijo estuvo en excedencia voluntaria para cuidado de hijo hasta julio de 2004, a partir del cual se reincorporó al trabajo pero habiendo solicitado y obtenido una reducción de jornada en una hora por la tarde. Viene a percibir 1226 euros netos mensuales, más dos pagas extraordinarias. No consta que tenga a su disposición otra vivienda en Castellón, residiendo su familia en Ajalvir (Hecho probado mediante la documente/ obrante en la pieza de meditas provisionales, el interrogatorio de la demandante y la testifical de su madre)