Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Sentencia Custodia Compartida sin acuerdo

interesante porque el juez supera el escollo del enfrentamiento entre los padres (había incluso una orden de alejamiento) aludiendo a que ambos se reconocen, mutuamente, capacidad parental y eso es lo realmente relevante

Publicado el

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA NUM. 7 CASTELLÓN

Procedimiento: Divorcio contencioso 001359 / 2004

NIG.: 12040-42-2-2004-0011198

SENTENCIA Nº 000864/2005

JUEZ QUE LA DICTA: D/Dª JOSÉ LUIS CQNDE-PUMPIDO GARCIA

Lugar: CASTELLÓN

Fecha: veinte de julio de dos mil cinco

PARTE DEMANDANTE: JUANA XMADRE

Abogado:
Procurador: JUANA GONZÁLEZ, DOLORES - MARIA PARTE DEMANDADA: JUAN PADRE

Abogado:

Procurador: INGLADA CUBEDO, ROSANA

DON JOSÉ LUIS CONDE-PUMPIDO , Magistrado-Juez de Primera Instancia n° 7 de Castellón de la Plana, ha conocido los presentes autos de juicio de Divorcio nº 1359 / 2004, promovidos a instancia de doña JUANA MADRE , representada por la Procuradora Sra. JUANA González y defendida por la Letrada Sra. Encarna Losada contra don Pedro PADRE, representado por la Procuradora Sra, Sandra Casado y defendido por la Letrada Sra, Silvia Tortosa, en los que ha sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES PE HECHO

PRIMERO.-
La Procuradora Sra. JUANA González, en la representación que tiene acreditada de doña JUANA MADRE , promovió demanda de separación contra don Pedro PADRE en la que, tras la alegación de los hechos y fundamentos de derecho que estimo aplicables concluyó con la suplica, de que se dictase sentencia declarando haber lugar al divorcio de los litigantes, con adopción de las medidas que allí ge exponían y que se dan por reproducidas. La demanda se fundamentaba m los siguientes hechos:

1.
Los litigantes contrajeron matrimonio el 13 de julio de 2002, habiendo tenido un hijo, nacido el 3 de abril de 2003.

2. La esposa percibe unos 1.320 euros mensuales, y el marido 1.500 euros mensuales más oíros 6.000 euros anuales por dietas y otros conceptos.

3. La madre está en mejores condiciones para asumir la custodia del hijo, sin perjuicio de un amplio régimen de visitas con el padre.

SEGUNDO.-
Admitida a tramite la demanda, se emplazó en legal forma a la parte demandada, quien compareció representada por la Procuradora Sra, Sandra Casado, contestando a la demanda en el sentido de oponerse parcialmente y solicitar que se decretara la separación, pero con unas medidas distintas a tas interesadas de adverso.

El Ministerio Fiscal contestó solicitando que se dictase sentencia de acuerdo al resultado de la prueba que se practicase.