Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

DEFENSOR DEL PUEBLO DE CATALUNYA INFORMA DEL S.A.P. EN EL PARLAMENTO

EL SÍNDIC DE GREUGES(DEFENSOR DEL PUEBLO EN CATALUNYA) INFORMA ANTE EL PARLAMENT DE CATALUNYA DEL PADECIMIENTO INFANTIL EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO, DEL SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL, Y DE LA UTILIZACIÓN DE DENUNCIAS PARA ALEJAR A LOS HIJOS DEL OTRO PROGENITOR.

Publicado el

A CONTINUACIÓN, EN LA PÁGINA SIOGUIENTE,SE INCLUYE LA DENUNCIA QUE YA EL AÑO ANTERIOR (2004) REALIZÓ EL SÍNDIC DE GREUGES ANTE EL PARLAMENT DE CATALUNYA SOBRE LA ALARMANTE Y DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LOS CASOS QUE HABÍAN LLEGADO A ESA INSTITUCIÓN REFERENTES A LOS CONFLICTOS EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE CATALUNYA (SÍNDIC DE GREUGES), SOLICITA LA MEDIACIÓN OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO.

PARLAMENT DE CATALUNYA, 14/ABRIL/2004.

INCLUÍDO EN EL INFORME PRESENTADO POR EL SÍNDIC DE GREUGES ANTE EL PARLAMENT. (Catalán)

...I els conflictes que resulten de les separacions familiars, amb tot i no ser competència de la nostra institució, han continuat arribant al Síndic d'una manera alarmant i quasi diríem que dramàtica. Per això pensem que la mediació familiar, en els processos de separació, hauria d'esdevenir un tràmit obligatori.

(TRADUCCIÓN AL CASTELLANO)

... Y los conflictos que resultan de las separaciones familiares,aun no siendo competéncia de nuestra institución, han continuado llegando al Síndic de una manera alarmante y casi diríamos que dramática. Por eso pensamos que la mediación familiar, en los procesos de separación y divorcio, tendría que ser un trámite obligatorio.